Los planes de Apple para el Apple TV, menos ambiciosos de lo que le gustaría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV, el que un día fue hobby

Que Apple va a lanzar un nuevo Apple TV a lo largo de este año, más pronto que tarde, es algo de lo que ya nadie duda. Muchas son las noticias que hemos visto al respecto, incluso se han encontrado rastros en iOS 7 del uso del nuevo modelo. Pero el goteo de noticias acaba ahí.

Parece que los ambiciosos planes que Apple tenía reservados para su Apple TV se han visto reducidos en comparación con lo que la empresa tenía en mente. Apple quería obtener los derechos de contenido directamente de las compañías de medios para así configurar su set-top box como un dispositivo con TV a la carta, pero se ha visto obligada a un cambio de planes.

La idea de Apple actualmente, es trabajar con las compañías de cable, en lugar de competir con ellas. Es decir, los proveedores de cable serían los encargados de negociar y adquirir los derechos de programación. Apple por el momento se mantendría al margen en este aspecto ante la imposibilidad de conseguir acuerdos, pero no descartaría entrar en este terreno en el futuro.

Entre las compañías de cable con las que Apple ha estado negociando, Time Warner Cable es con la que más tiempo lleva en negociaciones aunque sin llegar a un acuerdo por el momento.

Antes de desestimar la posibilidad, Apple trató de negociar con compañías como CBS y Disney para poder ofrecer su contenido directamente a través del Apple TV, es decir, eliminando a los proveedores de cable como Time Warner Cable o Comcast, sin embargo, las compañías rechazaron esta posibilidad por temor a que cualquier posible acuerdo con Apple podría dañar sus fuentes de ingresos.

Los planes de Apple iban más allá, ya que el objetivo sería tratar de borrar la distinción entre televisión en directo y bajo demanda, lo que permitiría a los usuarios ver cualquier programa en cualquier momento a través de iCloud. Incluso se habló de la posibilidad de que Apple, en un intento por eliminar la publicidad, hubiese ofrecido la posibilidad de pagar más para así evitarla.

En todo caso, este tipo de acuerdos serían solo a nivel estadounidense, por lo que no llegarían a nuestro país, y en caso de concretarse su llegada se antoja hoy en día más que complicada tal y como está el panorama audiovisual en España.

Habrá que ver en que dirección avanza todo esto, y ver si se cumplen las predicciones que auguran el lanzamiento de una App Store de juegos, algo que sin duda potenciaría mucho el Apple TV. En cualquier caso, Apple tiene grandes planes para su set-top box, al que ya ha incluso otorgado una sección propia en la Apple Store.

Archivado en Apple TV, Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Con lo facil que seria poner appstore, y sintonizador tdthd y un mando a distancia mas grande un mando de modo television. Solo con eso abriria un mundo nuevo, retransmision tdt por streaming en nuestos iphone/ipad, programacion de grabaciones desde iphone/ipad, EPG con sinopsis ,trailer,opiniones, grabacion de programas en icloud, grabacion inteligente que graba segun tus gustos como tivo. Y luego juegos, apps como mitele, atresmedia, yomvi, etc etc un verdadero smart tv hace falta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion