El CEO de Nike está emocionado con la relación comercial con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nike FuelBand para iOS

A finales de la última semana os informábamos de que Nike había dejado atrás su famosas FuelBand para centrarse en un sistema de monitorización del ejercicio, en el que podría intervenir de una manera u otra Apple y su rumoreado iWatch u otro tipo de dispositivo.

El CEO de Nike, Mark Parker concedió una entrevista a la CNBC esta tarde y aunque no dijo nada acerca de los nuevos planes que Nike tiene con Apple, si afirmó que colaboran con los de Cupertino desde hace bastante tiempo y que está emocionado con lo que esa relación pueda traer más adelante.

A día de hoy tenemos unos 30 millones de usuarios de FuelBand. Esperamos que esta cifra aumente hasta los 100 millones. Tenemos compañeros de trabajo con los que desarrollamos conjuntamente… Obviamente el más visible de estos es Apple. Llevamos muchos años trabajando con ellos. Estamos entusiasmados con lo que esta relación pueda traer en un futuro.

Tras esta frase en la que Parker se acordaba de sus compañeros de Apple, la entrevistadora le preguntó si podría dar alguna pista acerca de los nuevos lanzamientos que pudiera generar la alianza entre Apple y Nike, a lo que el CEO de Nike respondió lo siguiente:

No puedo hablar sobre eso. Hay una gran cantidad de rumores, es algo que entiendo. La relación entre Nike y Apple continuará. Y personalmente, al igual que todos en Nike, estamos emocionados con lo que pueda venir en un futuro.

Parker habló sobre cómo Nike se va a centrar en el desarrollo de software para dispositivos wearables en el futuro, integrándolo en algunos productos de la marca, así como de sus socios. Con estas alianzas, Nike está tratando de ampliar el uso de la plataforma Fuel con el mayor número de usuarios posible.

Los rumores que surgen entre Nike y Apple es algo normal en la historia de las dos compañías. Habría que destacar en esta alianza la creación de la iniciativa Nike+iPod con la que se incorporó un podómetro y otros sistemas de monitorización del ejercicio a los dispositivos Apple. Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook ha sido miembro de la junta directiva de Nike durante casi una década, y viste frecuentemente una de las pulseras FuelBand.

Archivado en Deporte, FuelBand, Nike, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion