WikiLinks, una forma diferente de explorar Wikipedia para iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WikiLinks en iPad Air

Desde siempre, el poder acceder a un conjunto de conocimientos de distintas ramas ha sido algo verdaderamente imprescindible para el ser humano. El soporte a partir del cuál obteníamos la información, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero sobre todo en los últimos 15 años, ese cambio ha sido espectacular, evolucionando casi más que en los últimos dos o tres siglos.

La evolución ha ido en el sentido de poder encontrar la información que necesitáramos en un conjunto más o menos grande de libros, a tener toda esta información en un programa informático, como las antiguas Encarta o Micronet, hasta la aparición de Wikipedia, sin competidor a día de hoy tanto por la extensión y cantidad de información de todas las ramas del conocimiento que alberga, así como por su gratuidad, y como no, por el esfuerzo casi de solidaridad podríamos decir, que su creación y mantenimiento alberga.

Es con respecto a Wikipedia, donde WikiLinks tiene su ámbito de actuación, mejorando la experiencia de búsqueda para el usuario y adaptándola de mejor forma al iPhone y iPad, ya que debido al uso que damos hoy día a los dispositivos móviles, es bastante probable que nuestra próxima búsqueda se realice desde uno de estos.

Tu nuevo lector de WikiPedia con WikiLinks

Con WikiLinks, y como decíamos en el párrafo anterior, nuestra experiencia de usuario en Wikipedia mejora en gran medida. Básicamente nos adapta el uso de Wikipedia, a la experiencia táctil de los dispositivos móviles, logrando que nuestras búsquedas se hagan de forma más sencilla, ágil e intuitiva.

Por otra parte, además del contenido de Wikipedia, WikiLinks alberga también los recursos de Wiktionary, YouTube y la búsqueda web, con lo que podemos decir en la práctica, que si buscas algo y no lo encuentras, lo más probable es que directamente no exista.

WikiLinks también nos permite guardar nuestro historial de búsqueda y marcadores, a fin de hacernos más fácil futuros accesos a información ya consultada, así como la posibilidad de guardar los artículos que hayamos leído y que creamos que nos puedan resultar interesantes para consultar en otro momentos. Y con respecto a esto, es interesante que podamos realizar la consulta sin conexión, sin duda un punto muy importante a tener en cuenta.

En lo que se refiere al contenido multimedia, hay bastantes opciones en cuanto a imagen, sonido y vídeo. Podemos descargar imágenes y tenerlas nuestra disposición en una galería con notas adjuntas de texto, reproducir sonidos y fragmentos de pronunciación o música y acceder a todos los vídeos de los artículos.

—-

En conclusión, se trata de una aplicación bastante útil si somos usuarios muy habituales de Wikipedia, o por nuestra actividad, precisamos de constantes búsquedas de información relativas a según que ramas del conocimiento. Si nuestra utilización de Wikipedia es meramente ocasional, quizás sea más difícil encontrar una justificación para la adquisición de la aplicación, aunque hay que remarcar, que dificilmente encontraremos una aplicación mejor en este campo, por lo que es totalmente recomendable por nuestra parte.

App Store | WikiLinks (5,99 euros)

Archivado en Búsquedas, WikiLinks, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion