Foxconn incorpora una nueva línea de robots para el ensamblaje del iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores de Foxconn

Casi cada día tenemos conocimiento de nuevos rumores relativos al iPhone 6. En concreto, los que nos hablan de su fabricación, nos hacen pensar que se encuentra a todas luces en la parrilla de salida para que lo podamos encontrar en el mercado muy pronto.

En esta ocasión, la noticia se refiere a Foxconn, multinacional taiwanesa que se dedica principalmente a la fabricación de productos tecnológicos como smatphones, y que dispone de un gran número de fábricas en China, donde su actividad siempre está rodeada de polémica en lo referido a los trabajadores y a sus derechos.

Foxconn es la encargada de fabricar el iPhone 6, y es noticia porque en un tiempo bastante breve, prevé incorporar una nueva línea de robots, dedicados al ensamblaje de piezas, y que tendrían como su primer encargo proceder a ensamblar las piezas del nuevo dispositivo de Apple. Por tanto, Foxconn espera que Apple sea la primera beneficiada en la mejora de su línea de producción con la incorporación de estos robots.

Cada uno de los robots que pretende Foxconn incorporar y que se esperan que sean al menos unos diez mil, costarán un precio que anda alrededor de los veinte o veinticinco mil doláres. Esta nueva línea de robots, que son creación de la propia Foxconn y que no estarán disponibles para la venta a otras empresas, se espera que produzcan una mejora tanto a nivel de la calidad de los ensamblajes, como en el número de smartphones que cada robot es capaz de producir.

Para finalizar y conectando con lo dicho en el segundo párrafo sobre la polémica que con respecto a los trabajadores y sus derechos, genera la actividad de Foxconn en China, hay que decir que no se sabe aún si este aumento del número de robots, y la mejora a nivel cualitativo y cuantitativo relativa a la producción de smartphones que ocasionará, tendrá un efecto pernicioso para el número de trabajadores contratados o para las condiciones y derechos de los ya existentes.

Archivado en Fabricación, Foxconn, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion