Mejora tu privacidad y seguridad con estos cuatro consejos para tu iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch ID en iPhone 5s

Con la llegada hace ya unos meses del iPhone 5s y de iOS 7, una de las intenciones de Apple era mejorar la seguridad de nuestros terminales móviles, algo que se refleja en la inclusión del Touch ID entre otras medidas y que en conclusión también tiene su reflejo en un mayor aseguramiento de nuestra privacidad, al ir muchas de estas medidas enfocadas a proteger a parte del uso de nuestro teléfono, el acceso a nuestros datos.

Quizás, el punto débil de esta mayor seguridad, es que el protocolo a seguir para poner nuestros dispositivos a salvo es más pesado y costoso en tiempo fundamentalmente, aunque si comparamos el coste de tomar estas medidas en comparación con el perjuicio de perder nuestros datos y que estos caigan en manos indeseadas, quizás sea una inversión de tiempo de una gran rentabilidad.

Hoy traemos una serie de consejos, para aumentar tu seguridad y privacidad, y para aprovechar de la mejor manera posible las nuevas posibilidades de mantener seguros nuestros iPhone, y en concreto, nuestros iPhone 5s.

Creación de una contraseña lo más segura posible

Código de seguridad complementario a Touch ID

La inclusión del Touch ID en nuestros iPhone 5s tiene varias ventajas. Una de estas, es que no tenemos que gastar tiempo ni esfuerzo en introducir una y otra vez una contraseña cada vez que queramos acceder al teléfono, siendo muchísimo más cómodo situar alguno de nuestros dedos sobre el lector de huellas. De esta manera, y al no tener que introducir la contraseña, una medida de seguridad importante que podemos tomar es crear una contraseña lo más difícil posible, evitando utilizar números como los de nuestra fecha de nacimiento o similares.

La creación de esta compleja contraseña tiene la ventaja de que nuestro iPhone estará más protegido, y de que nuestra comodidad no se resentirá, ya que en la mayoría de los casos, seguiremos usando la huella, pero si nuestro terminal cayera en manos desconocidas, el acceso al mismo será de una dificultad extrema, ya que adivinar la contraseña se volverá más difícil.

Mantener fuera de la pantalla de bloqueo tus notificaciones

Notificaciones en la pantalla de bloqueo en iOS 7

Mantener tus notificaciones ocultas, al menos hasta que accedas a la pantalla de inicio, es una medida fundamental que puedes tomar para asegurar tu privacidad. De nada sirve tener Touch ID, o una contraseña extremadamente segura si cualquier persona puede leer tus notificaciones sin tener necesariamente que proceder a introducir algún código en tu iPhone 5s.

Igualmente, una buena medida de seguridad y privacidad, sería desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo, ya que aparentemente no hay ninguna razón para tener activada esta opción y tardaremos lo mismo en usarla manteniendo Siri salvaguardado con Touch ID, ganando eso sí, en seguridad y privacidad.

Borrar el historial web y todos los datos no necesarios de su dispositivo móvil

Borrar historial de navegación en Safari

Si a pesar de lo dicho en los párrafos anteriores, alguien sorteara todas las medidas de seguridad que hayamos interpuesto, y lograra entrar en nuestro teléfono, seguiría sin poder encontrar mucho si borramos esos datos importantes, pero no necesarios, que tenemos en nuestros dispositivos.

Aconsejamos desde aquí, borrar el historial web, con lo que nadie podrá saber por donde nos vemos en lo referente a la navegación por internet, ni los sitios que hemos visitado, y por tanto, no podrá obtener información acerca de nuestras compras, gestión de nuestras cuentas bancarias, o relativas a datos de carácter personal o profesional.

También es aconsejable borrar todos los datos que no necesitemos relativos a correo electrónico, notas y casi cualquier forma de comunicación que utilicemos, ya sean llamadas, mensajes o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Utilizar un gestor de contraseñas

Llavero de iCloud en iOS 7

El uso de gestores de contraseñas se cifra en clave de la disputa entre comodidad y seguridad. Con un gestor de contraseñas la seguridad mejora, debido a que se almacenan una serie de diferentes contraseñas de diferentes aplicaciones, en una base de datos a la que accedemos mediante una sola contraseña.

Al tener que memorizar solo una contraseña, igual que ya mencionábamos en los primeros párrafos, podemos memorizar una bastante más segura, y además podemos establecer una más segura para cada una de las aplicaciones con lo que aumentamos seguridad y comodidad por partes iguales.

—-

Con estos consejos, nuestro iPhone y la información que contiene estará más seguro antes sucesos como pérdidas o robos fundamentalmente. A esta protección, podemos añadir también un número amplio de aplicaciones que también inciden en la seguridad de nuestro terminal, y que han sido objeto de recopilación por nuestra parte. Con respecto a protegerlo de sucesos como caídas, golpes, etc; también hemos dado algunos consejos sobre ello.

Para acabar, también nos gustaría mencionar que una opción muy útil de activar, es la de borrar todos los datos tras diez intentos fallidos de introducir el código, que podemos encontrar dentro Ajustes, en la sección de Touch ID y código.

Archivado en Consejos, Contraseñas, Privacidad, Seguridad, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion