Te contamos 6 maneras para proteger tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone sea probablemente el objeto más querido que llevemos siempre encima, que nos acompaña a cualquier lugar. Precisamente por esto es el más expuesto a accidentes, como golpes, caídas o incluso robo. Así pues, para evitar males mayores hoy te damos una serie de consejos para que tu preciado teléfono aguante mucho mejor tu ritmo de vida.

iPhone con la pantalla rota

Si alguna vez se te ha caído el iPhone al suelo y ha acabado hecho trizas, seguramente sabrás el sablazo a la cartera que eso supone. También es posible que se te haya caído y que tras un vuelco al corazón tras el golpe haya salido ileso y te hayas prometido a ti mismo que jamás volverías a salir sin una funda puesta en tu querido teléfono.

Pues bien, en el artículo de hoy te vamos a enseñar algunos trucos o consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone, tanto física como personal.

Usa una funda

Funda para iPhone con Steve Jobs atrapado en carbonita como Han Solo

Es el primer consejo obligado si quieres que tu iPhone salga ileso y eres un manazas. Además de ser la forma más simple y extendida de protegerlo, es la que le dará más personalidad debido a los miles de millones de tipos de fundas, de todas las formas, tamaños, precios y colores.

Podemos elegir desde fundas clásicas, rígidas, de silicona y de cualquier material. Tenemos a nuestra disposición bumpers, fundas de bolsillo, de tapa dura que cubren todo el teléfono, fundas batería, o incluso fundas acuáticas, que convertirán a nuestro iPhone en un Transformer pero podremos utilizarlo en la playa.

Es cierto que para los más puristas, sea bastante incómodo llevar su iPhone enfundado, pero es el precio que tienes que pagar para salvarle la vida en caso de caída. Yo por ejemplo me considero poco manazas y pocas veces se me ha caído el iPhone al suelo, con la suerte de que siempre ha salido ileso. Es un riesgo que prefiero correr a cambio de la sensación de tener un iPhone desnudo en la mano, donde puedes disfrutar al 100% de sus acabados y materiales.

Ponle un protector de pantalla

iPhone 5 con protector de pantalla

Es el complemento perfecto de la funda. Sin embargo, si nos gastamos 700 euros en un teléfono pero luego compramos 10 protectores por 1 euro en eBay, pues lo más normal es que nuestro iPhone de casi asco de tocarlo. Se pegará nuestra grasa a la funda, la pantalla perderá sensibilidad y se formarán burbujas que hacen más daño de lo que ayudan.

A pesar de todo, si eres de los que lleva el iPhone en el bolsillo junto a llaves o monedas, es obligatorio que le pongas una funda de pantalla si no quieres que el cristal acabe rallado, pero compra una de calidad. Sin embargo, si eres de los que lleva el teléfono en un bolsillo dedicado, no es necesario que le pongas protector, pues el cristal Gorilla del iPhone es lo suficientemente resistente para resistir perfectamente un uso diario.

No te lo lleves a la playa

Funda para el iPhone en la playa

No somos pocos los que dejamos el iPhone en el coche o en la casa cuando vamos a ir a la playa. La arena y la crema de nuestras manos pueden ser los peores enemigos de la extensión de nuestro cuerpo, el iPhone.

Así pues, si necesitas llevarlo por necesidad, te aconsejamos una funda acuática que proteja bien el teléfono, sino acabará la pantalla rallada de llevarlo revuelto con otras cosas en la bolsa de la playa y la arena acabará dentro de cualquier orificio, lo que es bastante desagradable.

El iPhone y el váter no son buenos amigos

Un iPhone a punto de caer en el váter

No serás el primero ni el último que haya perdido su iPhone en el váter. Es el motivo de más risa por parte de tus amigos si les dices cómo se te ha ido el iPhone al garete. Así que si tienes manos de mantequilla, será mejor que te dejes el iPhone en el bolsillo o lejos del urinario, por su propia salud.

Hazle un seguro

Ladrón robando un iPhone

Es una opción que nos ofrecen todas las operadoras, tiendas de telefonía o incluso la propia Apple (aunque esta última solo para roturas). Se trata de un pago previo, mensual o en el momento de la compra en el que nos aseguran que nos darán un terminal completamente nuevo ante una caída o un robo.

Lo dicho, depende de lo descuidados que seamos este tipo de servicios nos pueden venir bastante bien. En caso de que no los tengamos que usar pensaremos que hemos tirado el dinero, pero si se da el caso que nos roban el teléfono o se nos cae al suelo con la mala suerte de que acaba destrozado, tendremos la tranquilidad de que nos darán uno nuevo.

Activa la opción de Buscar mi iPhone

Actualización de Buscar mi iPhone

Como consejo final hemos dejado uno gratuito y del que nadie debería de prescindir, por ser uno de los más útiles y que le da valor por si mismo al iPhone. Se trata del archiconocido Buscar mi iPhone, el cual muchos tienen activado y ni saben que pueden localizar el iPhone en caso de robo, o que ni siquiera activaron cuando configuraron su iPhone por primera vez.

Es un servicio integrado en iOS y que es parte de iCloud que nos permitirá rastrear nuestro teléfono en caso de pérdida o robo, bloquearlo o borrar la información remotamente, o incluso enviar un mensaje a quien lo tenga en su poder para que nos lo devuelva.

En iOS 7 trae nuevas ventajas, así que te recomendamos que lo actives siempre bajo cualquier circunstancia. Para comprobar si lo tienes activo ve a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.


Y hasta aquí nuestros consejos para que protejas tu iPhone de la mejor manera posible. Si se te ocurre alguno distinto a los que comentamos o tienes una historia o anécdota que contar, no dudes en hacerlo en los comentarios, estaremos encantados de escucharte.

Archivado en Find My Phone, Fundas, Seguridad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion