Crear un atajo rápido de teclado para guardar documentos a PDF en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Crees que el menú convertir a PDF integrado en OS X está demasiado escondido? Sácalo a la luz con este sencillo truco que te proponemos. No tiene nada de secreto ya que consiste básicamente en crear un atajo de teclado y listo, pero lo ingenioso es utilizar incluso la misma combinación de teclas para así ganar un poco más en productividad. A partir de ahora ya podrás guardar todos tus documentos a PDF en un segundo!

Guardar a PDF en OS X

¿Todo el día estás trabajando con archivos PDF arriba y abajo? Pues si es el caso, este pequeño truco te interesa. Por cuestiones tanto de trabajo como de universidad uso los PDF a diario. Son cómodos de tratar –básicamente porqué se quedan tal y como están–, se pueden mover fácilmente, diferentes calidades y tamaños… Ya sabemos que las ventajas de estos archivos son muchas. Además también sabemos que nuestro OS X se lleva muy bien con este tipo de archivos desde siempre.

Pocas veces lo hemos comentado en Applesencia ya que es una función ampliamente conocida en Mac: el poder convertir cualquier documento con cualquier programa o página web a PDF directamente desde el menú imprimir del mismo sistema. Sin duda es muy útil y a mi me ha sacado de más de un apuro. Tengo que imprimir la matricula de la uní y ahora no tengo tinta y solo me da a elegir imprimir, ¿qué hago? Listo. Es la típica impresora virtual de las que hay a patadas en Windows, pero viene de serie en nuestro sistema operativo.

Lo malo es que está un poco escondida. Primero menú Imprimir, ahora con Mavericks PDF, Guardar el PDF como… Ya sabéis, eso tiene fácil arreglo con los atajos de teclado personalizables que también incluye el sistema. Diego ya nos explicó este verano que podemos asignar atajos de teclado a cualquier menú de cualquier aplicación, y es lo que vamos a hacer.

En las preferencias del sistema, en Teclado, creamos un nuevo atajo para todas las aplicaciones llamado exactamente como el menú Guardar como PDF…, incluidos los tres puntos suspensivos que deben hacerse con “Opción + .”. Parece que vaya a entrar en conflicto con el atajo de imprimir pero ya veréis como no.

Ahora id a cualquier aplicación que sea posible imprimir y pulsad dos veces comando + P, magia. ¡Guardar a PDF en un segundo! De esta forma si trabajamos cada dos por tres con PDF ahorraremos un valioso tiempo y algunos clics de más. ¿Se te ocurren más atajos ingeniosos como este?

Archivado en Atajos de teclado, OS X, PDF, Productividad, Teclado, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion