¿Pagar por actualizar tus aplicaciones favoritas es un mal trago?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el cambio a iOS 7 muchos desarrolladores de aplicaciones están haciendo un gran esfuerzo para actualizar sus aplicaciones. Algunos simplemente han hecho eso, actualizar la aplicación para que no de problemas y otros han hecho aplicaciones totalmente nuevas, poniendo muchos recursos en ello. ¿Tendríamos que pagar una sola vez por la aplicación y tener todas las actualizaciones posteriores de forma gratuita o es lícito por parte de los desarrolladores cobrarnos por según que actualización?

Actualizaciones App Store

Con la salida de iOS 7 muchos desarrolladores se han puesto en marcha. Muchos de ellos han hecho aplicaciones, en cuanto a nivel de diseño y a nivel funcional se refiere, desde cero. Es el caso por ejemplo de Evernote: su aplicación al menos por la parte que vemos es totalmente nueva. Lo mismo pasa con más aplicaciones, cuando otras solo se han limitado a adaptar su actual interfaz y limitándose a que siga funcionando como hasta ahora.

No ha sido el caso de aplicaciones como por ejemplo Reeder, Clear o Tweetbot. Tweetbot ha sido el caso más reciente y quizás el más popular debido a su extenso uso alrededor del mundo. Sus desarrolladores han decidido que la nueva versión –Tweetbot 3.0– sea de pago, es decir, una nueva aplicación. Los que teníamos el anterior Tweetbot deberíamos pasar por caja. ¿Es esto moral se preguntan algunos?

El trabajo de los de Tapbots ha sido el de hacer una nueva interfaz a semejanza de iOS 7 pero conservando una personalidad propia. La interfaz de Tweetbot 2 no se decía nada con la del nuevo sistema de Apple. La actual ha sido trabajada además para mejorar respecto la anterior, por ejemplo eliminando los tres toques para responder a un tuit. Al principio lo eché en falta, pero realmente es para que no exista lag al seleccionar un tuit. En esta página encontrareis una serie de preguntas y respuestas que seguro que os habréis hecho si tenéis Tweetbot 3.

Pues bien, por qué nos harán pasar por caja otra vez, ¡¿qué se han creído?! No puedo evitar compartir con vosotros este fragmento que he podido leer en este blog:

Todo el mundo tiene motivos para estar disgustado. Es un hecho bien sabido que los desarrolladores de iOS no tienen gastos y de hecho sobreviven únicamente con una dieta a base de unicornios y de lágrimas de Jony Ive, viviendo en casas alimentadas por arcoíris. Y si has tenido la versión antigua de Tweetbot desde su lanzamiento original en agosto de 2011, entonces te habrá costado un céntimo a la semana, lo que es suficiente para reducir el presupuesto de cualquier consumidor.

Que Tapbots esté ahora cobrando por una actualización muestra lo poco que la empresa piensa en su público y es totalmente inaceptable. La única respuesta lógica para todo el mundo es destrozar sus iPhone en miles de piezas de rabia o bien quejarse en Twitter de lo injusto que es pagar 2,59 euros para una aplicación que usarán todos los días durante meses en un iPhone de más de 500 euros.

Esto fue después de citar a The Verge, que destacaba además del diseño de la nueva aplicación el precio a pagar. Creo que este sarcástico fragmento plasma la increíble y ridícula situación en la que se ven algunos, sobretodo como dicen, por Twitter. Por una aplicación como Tweetbot que voy a usar a gusto durante horas cada día hubiera pagado incluso más.

Ya pagué los 20 dólares de la aplicación para OS X y pagaré muy a gusto lo que cueste la futura versión para iPad si siguen manteniendo este nivel y esta personalidad. Este tuit del desarrollador lo dice todo. ¿Aún creéis que ha sido una mala decisión? Es evidente que el modelo de comprar una vez una aplicación por un precio bajo –seamos sinceros, en el mundo de las aplicaciones a 99 céntimos la mayoría son baratas– y tener actualizaciones de por vida gratis no es sostenible.

Archivado en Actualizaciones, App Store, iOS, iOS 7, Reeder, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion