El futuro diseño de las aplicaciones en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 ha despertado muchas críticas tanto positivas como negativas. Algunos, en los que me incluyo, nos va gustando cada día que pasa más el diseño plano pero profundo de iOS 7. Esas transparencias con el desenfoque… Pero lo que realmente hará interesante, y de hecho lo ha hecho desde el principio, son las aplicaciones y sus desarrolladores. En sus manos está el éxito de iOS 7, de que estas se actualicen a las nuevas lineas de diseño de iOS.

Aplicaciones adaptadas a la interfaz de iOS 7

Por fin llega iOS 7 a nuestros dispositivos. La verdad es que ha sido un verano largo esperando la tan discutida nueva interfaz de iOS. No se vosotros, pero yo tengo más ganas de ver qué es lo que van a hacer los desarrolladores con el nuevo diseño que el sistema operativo en sí. Es más, estoy probando la Golden Master en mi iPhone y ¡solo quiero ver actualizaciones automáticas que me sorprendan!

En la keynote pudimos ver algunas de las aplicaciones que seguramente estarán disponibles durante estos días. Craig Federighi, durante el repaso de novedades de iOS 7, destacó el nuevo diseño de Open Table, Evernote, Zillow, NBC, y muchas más dijo. En esa transparencia podemos entrever algunas más, como por ejemplo Vimeo, Nike+, LinkedIn, Flickr, Airbnb, PayPal, Path, Twitter, Facebook y algunas más.

Actualizacion de Evernote para iOs 7

Es interesante ver la dirección que van a tomar algunos. Como podemos observar, sin mucha definición, algunas aplicaciones han optado por simplemente alargar la parte superior de la cabecera para que encaje con el diseño actual, la barra de estado transparente o invisible en algunos casos. Concretamente se puede apreciar en Evernote, Facebook o Twitter.

Lo hemos visto además con Reeder 2, acabada de salir del horno de la App Store. Ya está adaptada a iOS 7, y a parte de gozar de unos gestos fantásticos para navegar por dentro de la aplicación y llevar a cabo acciones como compartir o actualizar la lista.

Otros que ya han mostrado sus cartas son EyeEm, esa aplicación fotográfica que se popularizó después del cambio de política de Instagram. Coincidiendo con la keynote, mostraron en su blog un diseño más plano de su aplicación, que ahora tiene más espacio para las fotos, con las transparencias y desenfoque característico de iOS 7.

Clear, de RealMac Software también se han unido a la fiesta. No han mostrado sus cartas pero como anuncian en su blog van a lanzar una nueva aplicación llamada Clear para iOS 7. Eso quiere decir que quien quiera Clear adaptada a iOS 7 tendrá que pasar por caja. Según dicen, Clear para iPhone se podrá seguir usando aunque desaparecerá de la App Store. Además como funciona gracias a iCloud no tendremos que hacer nada para que la nueva aplicación funcione. No sabemos nada más del diseño, si su primera aplicación ya nos gustó, no podemos esperar para ver qué es lo que nos tienen preparado para la semana que viene.

Lucas Buick, el CEO de Hipstamatic también ha confirmado, esta vez a través de Twitter, que espera que Apple apruebe a tiempo las nuevas versiones de Hipstamatic y Oggl para iOS 7. Siendo Hipstamatic tan retro, ¿como será en iOS 7? A pesar de algunas excepciones, preveo un gran aluvión nuevas aplicaciones y segundas versiones en la App Store, de pago claro. No digo que esté en contra, ni mucho menos. Soy de los que creo que se debe apoyar a los desarrolladores y al trabajo bien hecho, pero si entreveo muchas críticas.

Os dejamos que sigáis soñando en el diseño de las aplicaciones que están por venir en iOS 7. Por cierto: ¿nuevo diseño de WhatsApp adaptado a iOS 7 para el año 2014 o 2015? Hagan sus apuestas.

Archivado en App Store, Clear, Evernote, EyeEm - Foto Filter Camera, Facebook, Hipstamatic, iOS 7, Reeder, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion