Reeder vuelve al iPhone y al iPad, ahora con soporte para Feedly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo estábamos esperando. Después de varios meses en el iPhone, Reeder vuelve a estar disponible tanto para iPad como para iPhone incluyendo el esperado soporte para Feedly y una interfaz ligeramente rediseñada. Con esta nueva versión, uno de los servicios más populares para la lectura de noticias vía RSS tendrá acceso a las webs que tengamos suscritas en Feedly, digno sustituto del desaparecido Google Reader.

Reeder 2 para iPad

Silvio Rizzi, el desarrollador de Reeder, acaba de lanzar la segunda versión de su aclamado lector de feeds. Actualmente la versión clásica de Reeder para iPhone ya incorporaba Feedly, pero ahora se presenta como aplicación universal –para iPad y para iPhone– con un diseño conservador con su línea. Ya está disponible en la App Store de española por 4,49 euros.

Nuevo Reeder 2 con soporte para Feedly

Con el cierre de Google Reader, Reeder optó por eliminar temporalmente su aplicación tanto en iPad como en OS X ya que solo era compatible con el servicio que daba la compañía estadounidense. Afortunadamente, la aplicación ha vuelto después de incluir soporte para Feedly, donde, además, podremos leer todo lo que teníamos en el desaparecido Google Reader si hicimos una migración previa. Actualmente soporta, a parte de Feedly como hemos dicho, Feedbin, Feed Wrangler, Fever y Readability.

Además, la nueva versión incluye la sincronización de nuestros feeds entre distintos dispositivos, por lo que Reeder se consolida como uno de los mejores y más completos servicios para leer noticias y mantenerse al día con las suscripciones de RSS en iOS, aunque no es el único.

Con la muerte de Google Reader, han surgido alternativas más o menos buenas que intentan sustituir al que hasta ahora había sido el rey de los lectores, desde NetNewsWire, Digg Reader o el mismo Feedly. El que nos sorprendió el otro día fue ReadKit, que se convirtió en el primer cliente nativo de OS X en traer soporte para Feedly. ¿Le habrá hecho esto mucho daño a Reeder?

Silvio Ricci por su parte nos dijo que a lo largo del mes de agosto tendríamos una versión nueva de Reeder para el iPad, y que para la versión de OS X tendríamos que esperar a otoño, pero que al menos vendría con una versión beta pública para calmar los ánimos.

Aunque los desarrolladores se esfuerzan en hacer clientes atractivos para el consumidor, la tendencia actual es bastante pesimista con respecto al futuro de este tipo de aplicaciones. Apenas unas cuantas son verdaderamente útiles y el auge de las redes sociales junto al intercambio de información entre usuarios ha hecho que poco a poco las suscripciones RSS sean útiles, en su mayoría, solo para profesionales y especialistas de la información.

Eso sí, mientras sigamos teniendo aplicaciones tan completas como Reeder y se implementen mejoras que hagan más práctico su uso, el futuro está garantizado, aunque tengamos que volver a pasar por caja. Por cierto, la aplicación parece lista para iOS 7.

App Store | Reeder 2 (4,49 euros)

Archivado en Feedly, Google Reader, iPad, Lectores RSS, Reeder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion