Google Reader cerró hace hoy justo un mes, los usuarios de OS X estamos bastante desamparados desde entonces. La alternativa rey y gratuita es Feedly, el cual casi todos usamos. Es un buen servicio para leer RSS y tienen una aplicación aceptable para iOS. Pero eso no es un problema porque Reeder para iPhone es gratis.
Sin embargo nuestro problema viene en OS X y iPad, donde Reeder no existe desde que Google Reader desapareció. Para mitigar nuestra sed de Reeder, apareció ReadKit, como el primer cliente nativo para OS X que soportaba Feedly. En iPad tenemos también la aplicación oficial de Feedly, por lo que relativamente no hay problema.
El problema es que Feedly sirve para salir del paso pero no es todo lo increíblemente bueno que es Reeder. Para los que no estén dispuestos a pagar los casi 5 euros que cuesta, tendrán que seguir usando el cliente web de Feedly que funciona de aquella manera, nada comparable a la fluidez que da una aplicación nativa.
Pero hoy, después de tanto tiempo Reeder da señales de vida. Desde su Twitter, su desarrollador Silvio Rizzi ha publicado dos tweets consoladores diciendo que Reeder 2 para iPad saldrá el próximo mes de agosto, que la primera beta saldrá esta misma semana y que en las próximas semanas enviará la versión final a la App Store.
Reeder 2 for iPad will go into beta this week. The plan is to submit in the next weeks… no specific date yet, but for sure in august.
— Reeder (@reederapp) July 30, 2013
En cuanto a Reeder para Mac las noticias son bastante más pesimistas, puesto que el Rizzi afirma que aún necesita trabajar sobre esta versión y que tardará mucho más en sacarla, está muy verde. Por suerte, habrá beta pública, por lo que todos podremos probarlo mientras sale la versión final.
Reeder 2 for Mac still needs work, but there will be a public beta. More on that later.
— Reeder (@reederapp) July 30, 2013
Y es que si eres un hard user de los lectores RSS recordarás como nació Reeder en forma de beta pública que se mantuvo así y de manera gratuita durante varios meses. Así que, mientras tengamos una beta pública en breve, nosotros contentos. Pero de momento toca esperar.