Probamos la funda LifeProof, resistente a casi todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que estamos bien sumergidos en el calor del verano, lo que más apetece es bañarse. Bañarse donde sea, en la playa o en la piscina, pero siempre con nuestro iPhone cerca. A veces nos gustaría poder hacer fotos de forma segura, sin que tengamos que lamentar que nuestro teléfono acabó en el agua. Por eso hemos probado LifeProof. Una funda totalmente resistente al agua, a la nieve y a los golpes.

Funda acuática, sumergible y ultra protectora

Cuando en el título hablo de que la funda LifeProof lo resiste casi todo, me estoy refiriendo en realidad a que lo resiste todo menos el fuego (y no he probado a quemarla). Estos días que he estado probando la funda le he hecho de todo. La he tirado desde una altura considerable, la he sumergido bajo el agua, he dejado caer objetos sobre ella y nada, nada puede con LifeProof.

Primeras impresiones

Complementos para la funda LifeProof

Cuando llegó a mi casa pensé que no debía fiarme demasiado de estas cosas. ¿Acabaría lamentando el hecho de meterme con ella en el agua? La verdad es que no. Mi iPhone 4S, después de bastantes baños y golpes a drede, sigue vivito y coleando, sin ninguna señal de que vaya a fallar en breve.

Entre los aspectos positivos de la carcasa, destaca su fabricación. Al llevártela a las manos, desprende una sensación de calidad genial. Cuando la abres, la banda de goma amarilla que la rodea te invita a encerrar tu móvil y lanzarte al agua a grabar y hacer fotos. Su diseño es correcto, aunque después de usarla durante un día entero, definitivamente no tiene sentido sino no se le da un uso extremo o acuático. El hecho de que deba ser resistente, hace del iPhone algo aparatoso para el día a día.

Especificaciones técnicas

Resistencia Resistente al agua, al polvo, a la nieve y a los golpes
Peso 30 gramos
Tamaño Añade 1,5 mm al iPhone (probado en un iPhone 4S)
Cristal óptico Lentes de cristal óptico con doble revestimiento antirreflejos para la cámara
Material Policarbonato
Otras características Aberturas resistentes al agua en todos los micrófonos y altavoces, protector de pantalla resistente a los arañazos y al agua y cubierta antiadherente. Disponible en varios colores.

Disponibilidad y precios

Su precio en realidad me parece algo excesivo. En su página oficial el total (con envíos a España) son unos 107,99 dólares, que al cambio son casi 81 euros. Pese a ello, la podéis encontrar en otros sitios a un precio más razonable como en Amazon, donde cuesta 54,99 euros.

LifeProof | Funda protectora y actuática

Aspectos generales

Hay más cosas buenas. Hablemos de la música. Al empezar a reproducir música con el altavoz, si bien es cierto que pierde algo de volumen, el sonido es claro y la escucha es correcta. Pero como los chicos de LifeProof han pensado en todo, con la funda viene incluido un adaptador para usar auriculares.

Como podréis observar en las imágenes, el adaptador es un jack algo especial, ya que se enrosca y cierra el paso al agua. Esto deja de ser seguro cuando nos sumergimos más de dos metros, según especificaciones del fabricante. Referente a este último aspecto, queda probado y funciona (probado con auriculares normales de iPhone 4 mientras nadaba).

Las funciones fotográficas quedan mermadas, entiendo que es por el plástico que cubre la cámara, aunque en buenas condiciones se puede obtener resultados decentes. De todas formas, si queréis hacer uso de la pantalla olvidaos, ya que bajo el agua el iPhone deja de ser sensible a nuestros gestos. Así que lo ideal es activar la cámara y después, bajo el agua, usar la cámara con el botón de subir el volumen.

Conclusiones

Unboxing de Lifeproof

90

Pese a que la funda es sumergible hasta los dos metros, no es recomendable para un uso muy intenso debajo del agua. La idea más bien es que actúe como funda protectora y, aunque es estanca, sirva más bien para realizar fotos cerca del agua y por lo que pueda pasar.

Sabiendo el precio y sabiendo que calidad es buena, la decisión mucho dependerá del uso que le des a tu iPhone. Si por ejemplo eres aficionado a bucear, haces natación o esquías en invierno, sin duda merecerá la pena el desembolso. Por cierto, hay versiones para todos los modelos de iPhone y también para iPad. La nota que le doy es alta, básicamente por su calidad y lo bien construida que está.

Archivado en iPad, LifeProof, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julio dice:

    Acabo de adquirir la Lifeproof, al verla mi primera impresion fue de desconfianza por las terminaciones que esta tiene entre la pantalla ( lamina transparente) y el armatoste de policarbonato, pues bien lo primero que hice fue una prueba de estanqueidad, llenando una cubeta con agua, pero no puse mi iphone dentro, lo rellene con papel absorbente… y para mi sorpresa, tenia una pequeña filtracion a la altura del boton de vibracion… espero que a otros no les haya sucedido, mal que mal no es muy barato el accesorio…

  • […] pues, si necesitas llevarlo por necesidad, te aconsejamos una funda acuática que proteja bien el teléfono, sino acabará la pantalla rallada de llevarlo revuelto con otras […]

  • jose a. dice:

    buenas tardes, mi opinioin sobre lifeproof, despues de año y medio, creo que tiempo suficiente para opinar, es que no vale lo que cuesta, es decir por menos precio las hay igual de efectivas. mi caso, dos caidas movil desde bolsillo del pantalon y se desprende cerquillo de goma de parte frontal, estando en garantia , el fabricante dice qu es normal, con lo cual vuelvo al tema demasiado cara para lo que ofertan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion