Estás son las nuevas características que tienes en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 8 corriendo en el iPhone 5s

Llegó el día, es hora de actualizarse, Apple fijó la fecha de llegada de iOS 8 para hoy 17 de septiembre de 2014, y hoy mismo ya podemos descargar iOS 8 sin ser desarrolladores, el mejor sistema operativo para dispositivos móviles vuelve con una nueva gran actualización como viene siendo costumbre en cada lanzamiento de un nuevo terminal.

El resultado de todo esto es un software increíble que en conjunción con un iPhone hace una herramienta única e indispensable. Descubre con nosotros cuales son estas novedades que trae el nuevo sistema operativo de los chicos de Cupertino.

Carrete compartido y álbumes inteligentes

Un re-diseño completo de la aplicación Fotos, tan completo que podríamos decir que se trata de una nueva aplicación, al menos así lo llaman desde Apple. Se ha añadido una nueva función de álbum inteligente, esto significa que las fotos se organizan automáticamente por fecha, ubicación o álbum.

Además aparece un nuevo icono de búsqueda en el que puedes apoyarte para realizar búsquedas con los criterios que hemos mencionado antes, fecha, ubicación o álbum.

Ampliación de las posibilidades de edición de fotografía

Novedades en el sistema de mensajes

Ya tocaba una revisión de la aplicación Mensajes, como ocurre en el caso de Fotos nos encontramos ante una nueva aplicación. Se han añadido varias funciones nuevas que nos harán la vida más cómoda, se ha añadido un acceso directo para grabar y mandar notas de voz, además ahora también podemos enviar nuestra ubicación. Otro punto a destacar es la posibilidad de crear mensajes grupales y configurar completamente estos, incluso dar un nombre a estos grupos, algo que ya iba siendo necesario.

Un concepto diferente de teclado

Uno de los puntos de iOS que casi nunca ha sufrido cambios es el teclado, sin embargo con esta nueva actualización nuestro teclado tradicional de iOS se ha transformado en un completo teclado inteligente con predicción de palabras que mejora increíblemente la corrección de palabras. Es tan impresionante que es capaz de leer la conversación y saber el lenguaje más apropiado conforme si la conversación es coloquial o si por el contrario es formal.

Por si esto fuera poco ahora que el sistema se ha abierto a desarrolladores tendremos la posibilidad de ver infinidad de teclados personalizados y tener muchas alternativas por si el nuevo teclado nativo no nos gustara.

Teclados de terceros en iOS 8

iCloud Drive

La plataforma en la nube de Apple, iCloud, sufre un cambio radical, se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de compartir y trabajar con documentos. Ahora podremos trabajar con todos los documentos que queramos y en todos los dispositivos que deseemos en tiempo real y a la vez, completamente sincronizados.

iCloud Drive

Controla tu salud

Salud, así se llama la nueva aplicación que reúne todos los datos que tienes desperdigados por todas tus aplicaciones en una sola. Una herramienta potente para mejorar tu forma física y ayudarte a mantenerte a tono. Recoge datos tan impresionantes como las calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol, frecuencias cardíacas, etc.

Además se puede crear una tarjeta sanitaria de emergencias en la que anotaremos información importantísima y que puede salvarnos la vida como el grupo sanguíneo o las alergias que tenemos, y nadie desbloqueará tu iPhone para conocer esta información puesto que es accesible desde la pantalla de bloqueo.

Interacción completa con iPad, iPhone y Mac

Con la nueva versión de escritorio OS X Yosemite se crea un nuevo ecosistema propio, podrás llamar desde tu Mac, podrás comenzar a editar un correo electrónico en el iPhone y continuar en tu Mac, podrás visualizar mapas en tu iPad y seguir ojeándolos en tu iPhone, el nuevo sistema es sinónimo de sincronización completa.

Spotlight amplía sus horizontes

Ya es posible buscar en todo nuestro iPhone o iPad desde Spotlight, desde búsquedas en internet hasta documentos de iCloud Drive, cualquier palabra que pongas en la barra de búsqueda de Spotlight será examinada en búsqueda de coincidencias en todos los puntos de nuestro iDevice.

—- Todo esto y seguro que mucho más que iremos descubriendo hacen que el salto a iOS 8 valga la pena, recordemos que desde hoy mismo podemos disfrutar de iOS 8 por eso te recomendamos que si no has preparado tu iPhone o iPad para actualizar lo hagas ya mismo.

Archivado en iCloud Drive, iOS 8, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Salud, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion