Prepara tu iPhone y iPad para iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de iOS 8

A apenas menos de cinco días para la presentación oficial del iPhone 6, y por tanto a unos quince días de la versión final del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8 —que se espera para el día que salgan a la venta los nuevos terminales—, es hora de que vayamos realizando ciertas tareas o recopilando información de los pasos a seguir para actualizar nuestros dispositivos al nuevo sistema operativo o al menos que tengamos cierta información sobre algunas precauciones a tomar antes de hacerlo. A continuación te explicamos cuáles son los principales pasos a seguir y las principales cosas que debes tener en cuenta.

Realiza una copia de seguridad

Para realizar una copia de seguridad de lo contenido en nuestro dispositivo, algo que nos evitará a todas luces sufrir problemas futuros como por ejemplo una pérdida de información importante, disponemos de varias opciones.

La primera consiste en realizar la misma a través de iTunes. Para ello necesitamos conectar el mismo, por USB, a nuestro Mac o Windows, para después abrir iTunes y pulsar arriba a la izquierda en la pestaña Resumen. En esta ventana encontramos la opción de Realizar copia ahora, sobre la que pulsaremos. También podemos ver en esta ventana la última vez que se realizó una copia en nuestro dispositivo, por lo que podemos asegurarnos de si tenemos toda nuestra información y datos a salvo comprobando esta fecha.

La segunda posibilidad sería mediante la utilización de iCloud, y en particular preferimos esta posibilidad porque es bastante más rápida y simplifica mucho el proceso. Si tenemos activada la opción Copia en iCloud, seguramente ya tendremos la copia de seguridad realizada, sino, con activarla tendremos suficiente para no sufrir futuras pérdidas de información y datos. Si nos encontramos con que no disponemos de espacio en iCloud, hay una serie de cosas que podemos hacer para hacer lugar a nuestra copia de seguridad.

Aplicaciones y dispositivos compatibles

Siempre que tenemos un nuevo sistema operativo, las aplicaciones suelen tardar un tiempo en adaptarse al mismo, algo que se nota mucho sobre todo en el apartado visual de las mismas. Esto es una cosa circunstancial y que con el tiempo se corrige en la mayoría de ellas. Por otra parte, el funcionamiento de las mismas en el nuevo sistema operativo será igual que en el anterior, aunque eso no quita algunos casos concretos que puedan dar problemas, aunque son casos muy excepcionales.

En cuanto a los dispositivos en los que podremos ver iOS 8, encontramos a los siguientes:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5s
  • iPad segunda generación
  • iPad tercera generación
  • iPad cuarta generación
  • iPad Mini
  • iPad Air
  • iPad Mini con pantalla Retina
  • iPod touch quinta generación

Cómo actualizar nuestro dispositivo a iOS 8

Nuestro dispositivo con iOS 7 se actualizará a iOS 8 como hasta ahora hemos ido instalando cada una de las actualizaciones de iOS 7. Debemos dirigirnos a Ajustes, dentro de Ajustes a General, y en General a Actualización de software, donde podremos ver que se encuentra disponible la actualización a iOS 8 para inmediatamente poder instalarla siguiendo los sencillos pasos que se nos indicarán.

Como hemos podido ver, asegurar tu iPhone en lo referente a la pérdida de datos e información antes de instalar iOS 8, así como asegurarte de aspectos como la compatibilidad de tu dispositivo con el nuevo sistema operativo de Apple es muy sencillo y sobre todo podría evitarnos futuros quebraderos de cabeza.

—-

Si quieres saber más sobre el iPhone 6 y el posible iWatch, te invitamos a seguir desde Applesencia el evento de presentación de ambos, que tendrá lugar el próximo martes, y del que haremos un seguimiento completo aquí.

Archivado en Actualizaciones, Compatibilidad, Copias de seguridad, iOS 8, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion