Ya disponible el SDK del nuevo weareable de Apple para los grandes desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook presentando el iWatch en el escenario

Aún no se sabe como va a ser el weareable que presentará Apple en su Keynote del día 9 y los rumores no dejan de correr como la pólvora. El rumor con el que nos hemos despertado apunta a la noticia que han sacado los chicos de 9to5mac en la que informan de que los grandes desarrolladores de aplicaciones ya tienen disponible una versión pre-lanzamiento del SDK (Software Development Kit) del nuevo weareable.

Muy bien, ¿y qué nos aporta esta noticia?. Pues lo primero que nos aporta esto es que comiencen nuestras sospechas de que el futuro weareable tendrá una tienda de aplicaciones lista para instalar cualquier tipo de aplicación, y que como va a pasar con iOS, el sistema se abra por fin a aplicaciones de terceros. Además se conoce que el sistema lleva un chip NFC, ¿puede estar enfocado este chip a un nuevo sistema de pago que complemente al ya filtrado para iPhone?

Esta filtración se conoce gracias a dos de estos desarrolladores, y es que la intención de Apple es presentar alguna de estas aplicaciones de terceros en su keynote. Esta claro que no será una aplicación para uso final, pero si una versión preview para mostrar las posibilidades de abrir el sistema. Se espera que para el lanzamiento, que se rumorea para principios de 2015, se lance un gran paquete de estas aplicaciones de terceros para así potenciar la compra de este nuevo dispositivo.

Además conocemos que gran parte de estas aplicaciones tienen como objetivo la total integración con Healthkit. El martes veremos realmente el potencial del futuro weareable y si todos estos rumores que van saliendo son ciertos, lo que está claro es que todo apunta a que si existirá este nuevo dispositivo.

Lo que si que no es un rumor es que desde Applesencia podrás seguir la keynote como viene siendo costumbre y donde tendrás todas las novedades explicadas según vayan saliendo del horno.

Archivado en iOS, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Abraham Israel dice:

    He leído mucho de iwatch y precisamente escribo esto llegando de mi actividad deportiva y reflexione en varios puntos

    1) creo que si hay un mensaje subliminal en la invitación de esta Keynote el TEMPORIZADOR es algo poco común y nos refiere al “tiempo”

    2) al correr me quede pensando como se vería un reloj tipo moto 360 en mi muñeca mmm para mi en lo personal con mi estilo deportivo MAL no combina no es un concepto deportivo en lo personal no se cuántos lectores hacen ejercicio pero es incómodo si Apple presenta un reloj o medidor de actividad, deberá tener dos enfoques un SPORT y otro CASUAL lo pongo ahora al revés ya me imagino llevar un producto como la Nike fuel band a una fiesta o una reunión mmm no encaja por eso sería interesante dos conceptos uno para el deportista y otro para gente que no camina ni dos cuadras sin su auto.

    3) Apple tendría dos concepto el deportista que quiere un producto específico y práctico para medir su actividad. Y el otro para la gente que tiene necesidades distintas más apegadas a accesorios para vestir y combinar con prendas.

    4) se manejan muchos nombres pero se me ocurrió algo que no he escuchado hasta ahora o leído “iBand” y si no quisieron quemarse las neuronas “iFuel Band”

    Estas son mis predicciones.

  • membri33 dice:

    Yo no creo que no sea un reloj deportivo, a no ser que haya dos modelos como comentas que dudo (como mucho cambiar las correas) Apuesto por un reloj para todo y un modelo de iphone air de 4,7″ únicamente

  • […] para enterarse del horario en que comenzará la cobertura de este tan esperado evento. Via: Applesencia. Fuente: 9to5mac. Autor: Elias Villagrán […]

  • […] para enterarse del horario en que comenzará la cobertura de este tan esperado evento. Via: Applesencia. Fuente: 9to5mac. Autor: Elias Villagrán Donaire Autor adminPublicado el septiembre 8, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs