Cosas a tener en cuenta para vender fácilmente un iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5 blanco en una tienda

Ahora que se acerca la aparición del tan esperado iPhone 6 muchos son los usuarios propietarios de cualquier otro modelo de Apple que intentan venderlo en el mercado de segunda mano al mayor precio posible para abaratar el coste de la compra del nuevo modelo.

Muchos de mis compañeros se percataban de que el mercado de segunda mano se está empezando a llenar de terminales de Apple, y esta claro que eso es malo para el que quiere vender su iPhone, por eso os vamos a dar una serie de trucos para que esta venta no se convierta en un quebradero de cabeza para vosotros.

Qué trucos seguir para vender el iPhone

Utilizar sitios fiables para la venta

El utilizar sitios totalmente confiables para la venta es el punto principal e imprescindible de la venta por varios motivos. El primer motivo es que los sitios más fiables son los más visitados y donde más repercusión y visitas tendrá nuestro anuncio.

Como segundo punto a destacar podemos decir que sus usuarios suelen ser más serios e incluso algunos sitios tienen sus propias políticas de compra-venta a las que hay que atenerse y que nos garantizan el éxito de la operación. Entre estos sitios se encuentran, Ebay, Amazon, y los principales foros de smartphones de España como HTCMania.

Ser sincero y dar una descripción detallada

Describir el producto que queremos vender de la manera más sincera y detallada es otro punto muy importante, yo personalmente me fío más de un vendedor que me aporta una buena descripción y veo claramente que no intenta engañarme, que de uno que indica que su artículo esta perfecto y luego van apareciendo pequeñas pegas.

Además a la descripción le podemos añadir una completa atención via e-mail o redes sociales con tal de responder a preguntas o posibles dudas sobre nuestro terminal que puedan aparecer. La mayoría de los compradores agradecerán esta sinceridad y comodidad, y en muchas ocasiones no les importará pagar un pequeño sobreprecio en pos de garantizarse el buen estado del mismo.

Hacer unas buenas fotos del terminal

Que un artículo vaya acompañado de fotografías con todos los detalles es de agradecer y es sumamente importante, hacer buenas fotografías que muestren cualquier pequeño imperfecto o en por el contrario el perfecto estado del producto hará que nuestro anuncio gane puntos.

A la hora de poner fotografías es mejor pasarse a quedarse corto, nos ahorraremos curiosos que piden fotografías solo por tantear la venta y atraeremos a compradores interesados de verdad.

Limpiar nuestro iPhone antes de entregar

Este punto suele ser ya realizada la venta y es tanto o más importante que los anteriores. Debemos efectuar una restauración de fábrica a nuestro teléfono, no queremos que el nuevo propietario se quede con alguno de nuestros datos, ¿no?.

Además también es conveniente realizar una buena limpieza exterior, tanto de marcos y pantalla como de conectores. Los conectores los podemos limpiar con sprays de aire comprimido, si lo hacemos con un trapo seguramente el resultado sea peor de como estaba incialmente.

Un precio atractivo

Poner un precio ligerísimamente inferior a la media suele ser el mejor reclamo, un precio atractivo y que se salga de los estándares captará una mayor atención en una compra-venta. Pero este precio nunca debe ser demasiado bajo, al poner un precio demasiado bajo generamos desconfianzas respecto al perfecto estado que pueda tener nuestro terminal.

—- Si tienes en cuenta estos consejos seguro que el proceso de venta de tu iPhone viejo dura menos de lo que tu esperabas, y si estás desesperado por venderlo siempre te queda la opción, nada recomendable, de ir a una tienda tipo Cash Converter o Cex a venderlo, pero el beneficio en la operación será muchísimo menor al que puedas sacar siendo sincero por Internet.

Archivado en Segunda mano, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion