El iPhone 6 de 5,5 pulgadas contará con una interfaz apaisada heredada del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz tipo iPad en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas

A falta de escasas horas para ver la nueva generación del iPhone 6, siguen llegando nuevos detalles. Esta vez relacionados con la interfaz de iOS 8. Y es que a pesar de que el modelo de 4,7 pulgadas cuente con una versión normal de iOS, con la interfaz clásica de toda la vida estirada, parece ser que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas contará con un modo especial apaisado que aprovecharía mucho mejor la interfaz de las aplicaciones, al estilo del iPad.

Así ha aparecido en la última versión del simulador de iOS para OS X, a través de una resolución Retina 3x de 2208×1242, una resolución que ya habíamos visto filtrada hace unas semanas.

Como vemos en las imágenes de la galería de abajo, una interfaz así en una pantalla de 5,5 pulgadas podría ser de gran ayuda a la hora de mejorar la productividad de los usuarios, gracias a una disposición de doble panel. Por ejemplo en la aplicación de Calendario, tendríamos dos columnas: una con el calendario y otra con los eventos.

No se han podido probar otras aplicaciones en el simulador, pero es posible que Apple incluya un nuevo SDK para los desarrolladores, para aquellos que deseen aprovechar las dimensiones tan generosas y las posibilidades que nos puede dar una pantalla de 5,5 pulgadas.

En Android por ejemplo, en terminales de talla grande como el LG G3 o el Galaxy Note, no vemos aplicaciones que puedan aprovechar el inmenso tamaño de la pantalla, más allá de las que lleva la capa de personalización del fabricante. En este campo, Apple siempre lleva años luz de ventaja gracias a los desarrolladores.

Archivado en Interfaz, iOS 8, iPad, iPhone 6, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion