No todo iba a ser rumores y filtraciones del iPhone 6, y es que hoy mismo se ha detectado una característica en iOS 8 realmente interesante, que nos pone por delante más dudas de las que consigue resolver. James Thomson, un desarrollador de iOS se ha encontrado con una nueva resolución en iOS 8, lo que en principio es un bug puede haber desvelado los planes de Apple para los próximos dispositivos con pantalla Retina.
Si en las pantallas Retina actuales nos encontramos con una resolución 2x, esta nueva resolución es de 3x. Para entenderlo mejor, si en las pantalla Retina actuales hay 4 pixeles donde antes había 1, en esta nueva resolución deberían haber 9 pixeles donde antes había 1. Esto significaría que las resoluciones de los próximos iPhone serían de hasta 1704×960 o 1242×2208 pixeles, en vez de los 1136×640 actuales.
Interesting… UIImage on iOS 8b5 will load a @3x image in preference to an @2x one, even on a @2x device. Not so on iOS 7. Bug, but also hmm…
— James Thomson (@jamesthomson) agosto 29, 2014
Hasta ahora desde Cupertino siempre han defendido que la densidad de pixeles por pulgada de la pantalla Retina supera a la cantidad que el ojo humano puede diferenciar, por lo que es inútil añadirle más densidad. Esta nueva filtración hace que el argumento pierda toda credibilidad, veremos con qué nos sorprende Apple el próximo 9 de septiembre, pero desde luego el nuevo iPhone 6 tiene todas las papeletas para ofrecer una nueva pantalla Retina y se ponga a la altura de los demás fabricantes en pixeles por pulgada.
Recordemos que ayer mismo Apple mandó invitaciones para su evento el próximo 9 de septiembre. Como en muchas otras ocasiones, nosotros estaremos al tanto para contarte todas las novedades que se presenten, bien sean del iPhone 6 bien del iWatch que no veremos hasta el 2015. Así que estad atentos tanto al blog como al Twitter si queréis enteraros de todo.
No se que tanto se incremente el dpi, también hay que considerar que por los rumores, el tamaño de la pantalla va a crecer.
Si mantienen los íconos y demás elementos gráficos proporcionales en los nuevos teléfonos, expander el tamaño de la pantalla de 4″ a lo que sea puede mantener un dpi similar.
Y, también en mercado, cuando varios competidores anuncian dpi arriba de 400 dpi, en parte pueden reaccionar a esto.
[…] Vía | Applesencia […]
[…] no para esta generación de dispositivos móviles, pero si para las futuras. Fuente: Applesencia. Autor: Elias Villagrán […]