Filtrado el procesador A8, el posible nuevo corazón de la bestia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo chip Apple A8

Y yo me pregunto, ¿qué nos queda ya por saber? A lo largo de estas semanas de verano se han ido filtrando multitud de piezas y posibles diseños de lo que será la evolución del terminal estrella de la empresa de la manzana mordida. El entusiasmo ha ido creciendo de forma exponencial y más ahora que se ha confirmado la fecha de presentación para el día 9 de septiembre.

En esta ocasión, y si la filtración es verídica –al menos comentan que la fuente es fiable–, tenemos ante nosotros el nuevo corazón de la bestia, el procesador Apple A8. Este chip será el encargado de mover la nueva generación, tanto de iPhone como de los futuros iPad que están por llegar. La aparición del procesador A7 supuso una revolución, ¿será el procesador A8 una evolución?

Este procesador vendría con un proceso de fabricación de 20 nanómetros frente a los 28 del actual, esto se traduciría en un diseño mucho más reducido y en un desempeño energético mucho más eficiente que su predecesor. En cuanto a su frecuencia de reloj, son muchos los informes que la sitúan en los 2 GHz sin saber si mantendrán los dos núcleos o darán el salto a los cuatro por primera vez. Finalmente, y tras muchos tiras y aflojas, la fabricación parece que será compartida entre Samsung y TSMC.

La tecnología NFC llegaría al iPhone

No es solo la única novedad importante y es que si lo dicho en estos días lleva a buen puerto y se corresponde con lo que aparece en la imagen superior, veríamos la inclusión de un chip NFC en el nuevo terminal de los de Cupertino. Durante años se han mostrado reacios a su inclusión pero ahora, de repente, aparecerían con ella. ¿Qué tienen preparado? Y lo más importante, ¿por qué ahora sí? Es posible que buscaran la madurez suficiente en dicha tecnología antes de aventurarse.

Sea como sea, se prevé una buena para el día 9 de septiembre. Son muchas las novedades que se esperan, hace escasos minutos nuestro compañero Cristian se hacía eco de algunas pistas encontradas sobre la resolución de pantalla de los próximos terminales. Ya falta menos, recordad que estaremos en directo contándote todas las novedades desde el blog y desde Twitter aquí, en Applesencia.

Archivado en Apple A8, iOS 8, iPhone 6, NFC, Rumores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion