Ahora podrás abrir tus archivos de Google Drive desde las apps del Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Drive en diferentes dispositivos

Google Drive es sin duda uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, por su combinación de precios competitivos, buen funcionamiento e integración con las cuentas de Google y los demás servicios (Chrome, Gmail, etc.) de la compañía de Mountain View. Seguro que muchos de vosotros lo usáis a diario, al igual que yo, y si es así estáis de enhorabuena: ahora podréis abrir los archivos que tengáis guardados en Google Drive desde varias aplicaciones de vuestro Mac o PC.

Este mismo miércoles la empresa del buscador anunció en su blog una nueva extensión para Google Chrome, llamada Application Launcher For Drive, que permitiría esta funcionalidad: a partir de ahora podrás abrir un PDF que tengas guardado en Google Drive directamente con, por ejemplo, Foxit Reader, o un archivo .PSD con Photoshop. Puedes descargarte esta extensión, que es totalmente gratuita, desde el Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones propia de Google Chrome.

App Launcher For Drive en el Chrome Web Store

Para aprovecharte de esta novedad, evidentemente deberás tener instalados en tu ordenador tanto Google Chrome como Google Drive. Pero sólo funcionará si tenéis este último actualizado a su nueva versión. ¿Cómo conseguirlo? Nada más sencillo: Dentro de Google Drive haz click en Configuración, y en el menú que se te desplegará escoge Probar el nuevo Google Drive.

Cambiar a nuevo Google Drive

Automáticamente verás una nueva interfaz, estilo Material Design, y ya podrás aprovecharte de esta útil función. Sólo tendrás que hacer click derecho sobre el archivo que quieras abrir y en el menú elegir Abrir con.

Ejemplo de abrir con app en Google Drive

Ahí verás la lista de aplicaciones instaladas en tu ordenador que pueden abrir ese archivo. Si ya has probado a hacerlo, no dejes de contarnos qué tal te funciona.

Chrome Web Store | Application Launcher For Drive (Gratis)

Archivado en Extensiones, Google Chrome, Google Drive, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion