Montando un hackintosh barato para gamers: el hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hackintosh con Mavericks

¿Un ordenador con OS X y potencia suficiente tanto para jugar a los últimos títulos del mercado como para trabajar y sacar cualquier tarea del día a día? Hay que admitir que son pocos los Mac de Apple que encajan totalmente en esa definición, y si además añadimos el adjetivo “barato”… bien, ningún Mac nos vale. ¿Existe alguna alternativa? Desde luego, si os sentís un poco aventureros: hace unos pocos días la gente de Cult Of Mac nos enseñaba cómo montarnos un potente hackintosh con un presupuesto de tan solo 650 dólares.

En este artículo vamos a mostraros el hardware que escogieron para armarlo. Tened en cuenta, eso sí, que los precios variarán con el tiempo, y los enlaces pueden dejar de estar operativos. En ese caso, tendríais que recurrir a Google para encontrar cualquier componente que falte. Dicho esto, vamos allá con nuestro hackintosh.

Procesador Intel Core i3-4330

Sobre el papel el Mac mini monta un procesador mejor, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias: en el caso del pequeño ordenador de Apple hablamos de un procesador “móvil” o de notebook. El Intel Core i3-4330 soporta una mayor cantidad de RAM (32 GB frente a 16 GB del Mac mini), lleva una gráfica integrada mejor (aunque no planeemos usarla), tiene un mayor caché (5 MB frente a 3 MB) y, por encima de todo, es más rápido. El Intel Core i3-4330 aguantará cuando estés pasando el rato en YouTube, pero también cuando te dediques a trabajar con Photoshop o, más importante en este caso, a jugar a títulos como Far Cry 3 o Battlefield 4.

Amazon | Intel Core i3-4330 (137,57 euros)

Memoria RAM Corsair Vengeance 8 GB

La serie Vengeance de RAM DDR3 de Corsair es excelente y tu hackintosh hará buen uso de esta pieza. 8 GB deberían ser suficientes para la mayoría de las tareas y juegos, pero lo cierto es que cuando hablamos de memoria RAM, ya sabrás, cuanta más, mejor. Es decir, que si puedes permitirte pasar a los 16 GB, e incluso a los 32 GB, no lo dudes y lánzate de cabeza.

Amazon | Corsair Vengeance 8 GB (88,63 euros)

Disco duro Western Digital Blue 1 TB HDD

Ya que estamos intentando ir a lo barato, al escoger el disco duro hemos preferido la cantidad sobre la velocidad. Con 1 TB de espacio, en este disco podrás almacenar prácticamente todo lo que puedas necesitar. Si tienes un presupuesto más holgado puedes adquirir un SSD en el que instalar programas y juegos, y reservar este para música, películas, etc. La velocidad aumentará enormemente… pero también el precio, ojo.

Amazon | Western Digital Blue 1 TB HDD (49,79 euros)

Placa base MSI Z97 PC Mate

Este modelo de placa base te ofrece 12 puertos USB (8 son USB 2.0 y 4 USB 3.0) y entradas HDMI, Ethernet, VGA y DVI, además de dos ranuras PCI y otras dos PCI-exprés. Además aguanta hasta 32 GB de RAM, monitores 4K… puedes consultar todas sus características en el enlace, pero no cabe duda de que será una excelente elección para tu hackintosh particular.

Amazon | MSI Z97 PC Mate Motherboard (84,77 euros)

Placa base para el hackintosh

Fuente de alimentación Corsair CX430

La CX430 es un modelo de entrada, pero eficiente y más que adecuado para lo que estamos intentando montar. Un consejo: antes de lanzarte a comprar una fuente de alimentación puedes usar herramientas como PCPartPicker para comprobar cuánta energía necesitará tu máquina.

Amazon | Corsair CX430 Power Supply (32,17 euros)

Tarjeta gráfica Sapphire Dual-X Radeon R9 270X OC

Como buscamos un equipo que nos sirva para jugar a los últimos títulos del mercado de forma decente, es de esperar que la tarjeta gráfica sea una de las compras más decisivas. Y una de las más caras. Con esta tarjeta no sólo te olvidarás del lag; de hecho, casi tan importante como eso es que es compatible con OS X. Es equivalente al chip gráfico del iMac 5K.

Amazon | Sapphire Dual-X Radeon R9 270X OC (189,18 euros)

Tarjeta gráfica del hackintosh

Tarjeta Wi-Fi TP-Link TL-WN851ND

Esto es totalmente opcional. Si vas a tener tu equipo siempre conectado puedes prescindir de la tarjeta Wi-Fi. Pero si quieres librarte de al menos un cable y no te gustan los adaptadores Wi-Fi externos, aquí tienes la solución.

Amazon | Tarjeta Wi-Fi TP-Link TL-WN851ND (39,49 euros)

Carcasa Corsair SPEC-01

Obviamente todas estas cosas hay que meterlas en algún lugar, y el que te proponemos es esta carcasa de Corsair. Tiene un aspecto excelente, espacio para más ventiladores y discos y dos puertos USB y conectores de audio en la parte delantera. Además es del tamaño justo para que quepa la placa base que hemos escogido.

Amazon | Corsair SPEC-01 (54,19 euros)

Precio total y posibles añadidos

Todos estos componentes salen por 670,79 euros. Es un precio más elevado que el original en dólares marcado por Cult Of Mac (650 dólares), pero la diferencia se debe sólo a que los precios en Amazon varían de un país a otro.

En cualquier caso, por 670 euros tu hackintosh hará que el Mac mini parezca un ordenador de juguete, así que podemos decir que el resultado no está nada mal. En el artículo original puedes consultar todos los extras que el autor te sugiere en caso de que quieras aumentar aún más la potencia (y el precio, no lo olvides) de tu equipo. Te los resumimos: un disco SSD de alta capacidad, un pack de ventiladores de Corsair, una fuente de alimentación más potente, una copia de Windows 8.1… todo útil, pero seguramente nada imprescindible.

En la siguiente entrega veremos cómo juntar todas estas piezas. Hasta entonces, no dudes en sugerirnos todos los cambios que se te ocurran y que creas que podrían mejorar este equipo.

Archivado en Gaming, Hackintosh, Hardware, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Será una broma

  • asdsf dice:

    Esto denota que no se tiene ni puñetera idea de lo que se habla… igual que pasa en iphone, lo importante esta en el software, en este caso OSX, un hackintos NUNCA va a rendir igual con un HW similar, por mucho que se te llene la boca

    • Sergio Martínez dice:

      De acuerdo. Pero los hackintosh existen y tienen sus usuarios. Para ellos está destinada esta propuesta de hardware. Obviamente puede funcionar perfectamente con otros sistemas, incluso mejor que con OS X, y cualquiera es muy libre de usar esta configuración con Windows, Linux o lo que prefiera.

      ¿Por qué el artículo habla de un hackintosh? Porque viene de Cult Of Mac. Pero no es que yo sea un fanático de los hackintosh, ni que los considere superiores, así que difícilmente puede se me puede “llenar la boca” con nada.

      Gracias por el aporte 🙂

      • matin dice:

        dejale, se gasto mas de 700 euros en un mac mini y ahora se siente mal. La diferencia en el software no es abismal, aunque si en hardware

  • texuas dice:

    Sergio, lo primero agradecer este completo artículo, segurísimo que a mas de uno le será de mucha utilidad, por que amenos la configuración del equipo la has dado mascada con enlaces y todo, algo que siempre se agradece.

    Yo no juego y por tanto no me va a resultar de utilidad, pero tengo amigos que si lo hacen y como muy bien dices, los Mac están “mas limitados” para este uso y digo más limitados, por que que lo limita es el alto coste que supone el adquirir un equipo apto para jubones, esa es la verdadera limitación, por que la técnica desde luego no lo es, otra cosas es tener por ejemplo 3.500 euros para comprar un Mac Pro ampliado , pero a ver que Pc Con windows le mete mano a eso ?, lo dicho, la limitación la marca el bolsillo de todos nosotros, al menos el mío, lo dicho, muy acertado el artículo y gracias por este aporte.

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Texuas! Muchas gracias por tu aporte 🙂 Es cierto lo que dices, y es la idea que intentaba transmitir al principio del artículo: ¿Un Mac asequible? Tal vez haya. ¿Un Mac potente? Sin duda hay. ¿Un Mac asequible y potente? Eso ya es más complicado 😛 Sin duda si uno tiene lo que vale un Mac Pro… puede olvidarse de este artículo, ya que tiene ordenador para trabajar, para jugar a cualquier cosa y casi para viajar a otro planeta.

      Gracias de nuevo 🙂

  • Mario dice:

    Muy interesante. Pero ahora pienso: ¿quien usa OS X para jugar? Windows tiene muchos más juegos disponibles que la plataforma de Apple

    • Sergio Martínez dice:

      Poca gente, pero lo ideal es que haya alternativas para todos los gustos. Y si alguien quiere sí o sí utilizar OS X y al mismo tiempo jugar a lo que pueda… aquí tiene una opción 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion