Photoshop cumple hoy 25 años, la herramienta que se creó en un Macintosh Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Photoshop cumple 25 años

Hoy es un día muy especial para los diseñadores, pues se cumplen 25 años de una de las aplicaciones más famosas y usadas en diseño gráfico y demás artes plásticas. Me refiero a Photoshop, una de las herramientas del gran paquete de creatividad de Adobe, el Creative Suite. Y es que Photoshop se encuentra instalado en muchos millones de ordenadores del mundo, y es una de esas apps con tanta solera y protagonismo como puede ser el Office de Microsoft.

Su nacimiento está íntimamente relacionado con el Mac, aunque años después también se dejó caer en Windows, y hoy ambas versiones se desarrollan paralelamente. Fue el 19 de febrero de 1990 cuando Adobe lanzó al mercado la versión 1.0 de Photoshop, aunque su desarrollo comenzó en 1987 cuando John Knoll comenzó a desarrollar en su Macintosh Plus una aplicación llamada Display, la cual era capaz de mostrar imágenes en escala de grises en el monitor monocromo del Macintosh.

Y aquí fue donde comenzó todo. Aunque tiene varios competidores como Pixelmator o Affinity Designer, sigue siendo el rey en el mundo profesional. Y para celebrarlo han preparado un vídeo conmemorativo.

Pero no es este el único vídeo interesante, pues hay otro de la primera demostración de Photoshop, de la primera imagen ”oficialmente photoshopeada”. ¿Recuerdas a Jennifer in Paradise? Pues sí, es la mujer de John Knoll y fue la modelo para demostrar las capacidades de montaje digital que ofrecía Photoshop.

Adobe | 25 aniversario de Photoshop

Archivado en Adobe, Adobe Photoshop, Diseño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion