A la suite de Adobe le sale una seria competencia, se llama Affinity y apunta muy alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Affinity Designer

Serif Labs, una pequeña empresa de software de Reino Unido, ha decidido plantarle cara a Adobe, ofreciendo una solución a todos los descontentos con el modelo de suscripción mensual o anual de Adobre Creative Cloud.

Esa solución se llama Affinity Designer, y es un software de diseño vectorial profesional, al que se sumarán, en enero de 2015 Affinity Photo, y en septiembre de 2015 Affinity Publisher. Promete ser un paquete realmente potente y completo a un precio realmente interesante, 35 euros.

Affinity Designer te permite trabajar con PSD, PDF, SVG, AI, FH y EPS utilizando las habituales máscaras, capas, y herramientas, a 16 bits (CMYK, RGB, LAB y Escala de Grises) y con gestión de color ICC. Como no podía ser de otra forma podrás utilizar máscaras, capas, y herramientas avanzadas. En Serif Labs, además, se han esforzado para optimizar el código para que contemples siempre el resultado de tu trabajo en tiempo real:

  • Siempre a 60 fps en desplazamientos y zoom.
  • Gradientes, transformaciones, efectos y ajustes en tiempo real.
  • Ampliación a más de 1.000.000% de precisión absoluta.
  • Modo de pantalla de píxeles en vivo y vista retina de ilustraciones vectoriales.

El programa solo está para Mac y funciona a partir de Lion (Yosemite incluído).

Hace casi un par de años Adobe decidió utilizar su (casi) monopolio en el terreno de las aplicaciones profesionales para el diseño y la imagen y presentó Adobe Creative Cloud. Un sistema de suscripción mensual y anual que añadía a la suite de diseño el valor añadido del almacenamiento en la nube (ese lugar etéreo donde nuestras cosas ya no solo son nuestras).

Los monopolios acaban provocando estas situaciones. Que de repente a la empresa que tiene (normalmente porque se lo ha ganado justamente) el dominio absoluto en un terreno decide que aún puede exprimir un poquito más a los consumidores y se saca de la manga modelos de negocio complicados de entender. Como por ejemplo, Adobe.

Esperamos que a Serif Labs les vaya muy bien con Affinity Designer y sus futuras aplicaciones, y que consigan hacer frente a todo un gigante como Adobe. Un poco de competencia nos beneficia a todos.

Archivado en Adobe Creative Cloud, Diseño Gráfico, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Toni dice:

    Parece que puede ser una excelente alternativa a la suite “dominante” pero…….. ……¿Lo van a traducir a español?

  • krollian dice:

    Sí. Se está localizando al español y otros idiomas desde hace unos meses.

    Hasta hace poco casi iban a Beta nueva casi cada semana. Y si llevan tiempo sin sacar ninguna es que viene una actualización gorda.

    En su foro verás un montón de respuestas a tus inquietudes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion