UberEATS, la apuesta de Uber por la comida a domicilio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UberEATS Surf House BarcelonaUber no está teniendo precisamente una acogida amistosa por parte de los entes reguladores y de los diferentes gremios hacia donde se dirige su actividad ni en España ni en otros muchos países a lo largo del mundo. Pero esto parece que no hace más que aumentar las ganas y la iniciativa de la compañía que ahora, aprovechando los canales creados anteriormente, se lanza a por el sector de la comida a domicilio, con Just Eat o La Nevera Roja como máximos exponentes en España, y presenta UberEATS.

Aprovechando los viajes de sus conductores UberEATS introduce, de momento únicamente en Barcelona, un servicio de comida on-demand que promete llevar los platos de los restaurantes locales a tu casa en menos de 10 minutos. Este servicio, que en Los Ángeles se denomina UberFRESH, se diferencia de La Nevera Roja o Just Eat por su exclusividad. Según ellos no ofrecen los servicios de cualquier restaurante sino que sólo los más exclusivos para lo que cuentan con la ayuda de Plateselector, una de las mejores guías de comida de Barcelona. Éste es quizás, junto con la rapidez y facilidad de pedido, su punto fuerte. La especialización.

UberEATS iPhone

El funcionamiento difiere también con respecto a otros opciones. No tienes porque estar en casa para recibir un pedido. Estés donde estés lo único que tendrás que hacer es abrir la app de Uber, indicar el lugar donde quieres que te lleven la comida, elegir tu pedido y esperar a que el conductor de Uber lo lleve hasta el punto de encuentro.

Me parece interesante este aspecto, el de no tener que estar en casa para poder recibir la comida, pudiendo hacerlo de camino a esta o en otro lugar y también me gusta el no haber creado otra aplicación para este nuevo servicio. Ya hemos visto en otras ocasiones como dividir no significa vencer, al contrario. Habrá que ver qué opinan los entes reguladores de esto que, a priori, no parece incumplir ninguna ley y también si sus competidores contraatacarán de algún modo. Cuanta más competencia mejor será la oferta.

App Store | Uber (Gratis)

Archivado en Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion