OS X El Capitan, te contamos todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X El Capitan

OS X El Capitan ya está aquí. Presentado hace tan sólo unos minutos, la última iteración del sistema operativo de escritorio de Apple viene cargada de novedades que vamos a desgranar en este artículo. En el ambiente festivo de la WWDC hemos conocido las características de esta nueva versión, que a priori nos han dejado un buen sabor de boca.

Las características de OS X El Capitan

Craig Federighi ha sido el encargado de conducir la presentación de OS X El Capitan, quien ha recalcado que se ha creado con la idea principal de aumentar los puntos fuertes de Yosemite. Entre las características principales de El Capitan está el control gestual del trackpad y una experiencia de uso basada fundamentalmente en Spotlight, las aplicaciones incorporadas y la gestión de ventanas.

Otra de las novedades de OS X El Capitan tiene que ver con Safari, que a partir de ahora permitirá fijar pestañas en el navegador arrastrándolas hacia el lado izquierdo de la pantalla. Para volver a consultar una web fijada, basta con clicar encima del pin para volver a verla de nuevo. También se puede enmudecer una pestaña reproduciendo sonido desde la barra de direcciones, o localizar qué pestaña está reproduciéndolo haciendo clic en el altavoz que veremos en el mismo lugar.

En cuanto al ya citado Spotlight, en OS X El Capitan sus principales novedades están relacionadas con el lenguaje natural, que ahora nos permitirá realizar búsquedas precisas usando expresiones habituales. Esto nos lleva a hablar de otra novedad importante dentro de esta nueva versión de OS X, que afecta directamente a la gestión de las ventanas del sistema.

OS X El Capitan Spotlight

En OS X El Capitan podremos dividir las ventanas de forma que queden mejor organizadas en pantalla. Dicho de otra manera, en OS X El Capitan por fin dispondremos de hot corners, igual que en los distintos escritorios Linux y Windows. Esto significa que si arrastramos una ventana a un lado del escritorio se redimensionará automáticamente.

Una de las mejoras más importantes en OS X El Capitan está estrechamente relacionada con el rendimiento gráfico de los juegos y del apartado gráfico general. Esto se ha producido gracias a la introducción de Metal, que viene a sustituir a OpenGL en el escritorio –el año pasado ya lo vimos en iOS– y que ha dotado de muchísima potencia a los chips gráficos de los iMac y MacBook.

Disponibilidad de OS X El Capitan

OS X El Capitan estará disponible en otoño como una actualización gratuita del sistema operativo, y la beta estará disponible a partir de hoy. Por lo tanto podremos ver las características del mismo a lo largo de las próximas horas.

Y esto es todo lo que ha dado de sí la presentación de OS X El Capitan. Todavía queda un tiempo para que entre en circulación de forma oficial y llegue a todos los iMac y MacBook, así que aún tendremos que esperar un tiempo para probar una versión estable y ver qué tal funciona.

Archivado en OS X El Capitan, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion