China se convertirá en el principal mercado de Apple según Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple claudica ante las demandas de seguridad de ChinaApple lleva bastante tiempo poniendo el foco de atención en China. No solo con gestos como la numerosa presencia de directivos de Apple o la apertura cada vez más frecuente de Apple Store sino incluso con productos especialmente pensados para dicho mercado como lo son los productos de color dorado. Todo ello tiene un objetivo y es que China se va a convertir más pronto que tarde en el principal mercado de Apple.

Ayer Apple presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal y uno de los datos a destacar es el crecimiento en los ingresos en la Greater China, término utilizado para describir la China continental más Hong Kong , Macao y Taiwán. En el último año estos ingresos se han duplicado lo que muestra el crecimiento y la aceptación que están teniendo los productos de Apple en dicho territorio.

Numerosas han sido las ocasiones en las que Tim Cook ha dicho que China será el principal mercado de Apple y, con los datos en la mano, este momento puede no estar tan lejano. Greater China es ahora un mercado más grande para Apple que Europa, con unos ingresos de 13.200 millones de dólares frente a los 10.300 millones de dólares en Europa.

A pesar de este aumento el mercado local sigue siendo la principal fuente de ingresos para Apple con 20.200 millones de dólares. Todavía hay margen pero la buena acogida de los nuevos productos de Apple en el mercado asiático, concretamente los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus hacen pensar que a la larga será así. Además de eso Tim Cook cree que hay un factor que va a ser clave en el crecimiento de Apple en China y son las clases medias.

El ascenso de la clase media continúa y está transformando China. En un estudio reciente de McKenzie se estima que la clase media va a crecer de un 14 por ciento a un 54 por ciento durante el período de diez años a partir de 2012 a 2022. Así que estamos dentro de ese período de expansión y eso se tiene que notar.

Habrá que ver la evolución a lo largo de los próximos años de Apple en el mercado chino y sobre todo si el empeño que están poniendo desde Cupertino en acercarse a los gustos de dicho mercado no los hace alejarse en cierta medida del mercado occidental.

Archivado en China, Resultados Financieros, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion