El iPhone 6 Plus ya supera en reservas al iPhone 6 en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus dorado

La llegada de los nuevos modelos de iPhone de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y la cantidad ingente de reservas y de demanda de los mismos han revolucionado el mercado y situado en un nuevo listón lo que se espera que sea un nuevo récord en cuanto a las ventas que un smartphone puede llegar a conseguir.

Uno de los países en los que Apple tiene puestas muchas esperanzas de poder expandirse y conseguir obtener una cuota de mercado millonaria es China, debido a que hasta la actualidad, el mercado del gigante asiático por uno u otro motivo no había podido ser explotado como se podía esperar, aunque ahora, con los acuerdos de Apple con distintas compañías de telecomunicaciones, la historia parece que va a cambiar definitivamente.

Tal es lo anterior, que los medios chinos ya hablan de dos millones de reservas en tan solo las 6 primeras horas de pre-compra online. Si no parece mucho, solo hay que comparar estos datos con los de los diez primeros países en los que salió a la venta los terminales de Apple, en los que se vendieron cuatro millones en las 24 primeras horas, lo que habla del potencial de China y la importancia que este mercado tiene ya e irá adquiriendo en el futuro.

Por otra parte, y en contra de las primeras expectativas sobre las posibles ventas del iPhone 6 Plus, en China parece que ha caído con buen pie, como ayer también deja ver en su informe DigiTimes, y que los usuarios chinos se decantan por este tamaño de pantalla. Concretando estos datos en números, las reservas del iPhone 6 Plus superan ligeramente a las del iPhone 6, aunque podríamos hablar casi de un empate en cuanto a cifras, algo que también revela la preferencia por el modelo de 5,5 pulgadas, ya que este más caro.

En definitiva, las cifras de venta de Apple por ahora no revelan nada nuevo, ya que el iPhone como dispositivo ha sido un éxito en todos sus modelos prácticamente, aunque el auge del mercado chino puede significar sin duda, que Apple avance en un mercado en el que tenía una presencia no acorde con su dimensión en otros países y que logre cotas de venta que hasta ahora nadie ninguna compañía había conseguido con ningún dispositivo concreto.

Archivado en China, Estadísticas, iPhone 6 Plus, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion