Diez falsos mitos sobre el jailbreak que debes conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura pantalla con icono Cydia

Son muchos años los que llevan los dispositivos Apple entre nosotros y seguro que si posees un iPhone, iPad o IPod touch, has tenido varias veces como tema de conversación o lectura hacerle el jailbreak_, que así se denomina al proceso suprimir mediante el empleo de kernels modificados, las restricciones que impone Apple en algunos de sus productos . Entre otros beneficios, esta técnica ofrece acceso completo al sistema operativo del dispositivo, con lo que se pueden instalar otro tipo de aplicaciones y utilidades modificadas, o distintas, a las ofrecidas por Apple en la App Store.

Siempre la conclusión a la que llego es igual, hay dos tipos de usuarios, los que realizan este proceso sin pensarlo dos veces, y los que, recelosos, consideran que no lo necesitan pues consideran que el llevarlo a cabo tiene ciertos peligros o perjucios en su dispositivo. Mi opinión personal es que en un principio sí que era interesante realizar el jailbreak a nuestro teléfono o tablet porque carecía de muchas funcionalidades que, inexplicablemente, Apple no nos ofrecía a los usuarios y que otros fabricantes sí.

No obstante, en la actualidad y tras la mejoras de los distintos iOS que han ido saliendo a la luz, no le encuentro mucho sentido. Apple ofrece hoy muchas cualidades y caracteríticas a sus dispositivos que hacen innecesario, por lo menos a priori, lanzarse a efectuar el jailbreak en cuanto se hace público. Sin embargo, si eres de los que sigues creyendo que es mejor tener tu dispositivo con esta técnica realizada o si quieres vencer las reticencias de su aplicación, en iDownloadblog, nos detallan los diez falsos mitos sobre este proceso:

El jailbreak anula la garantía Falso. Si es necesario usar el servicio técnico, se puede volver el dispositivo a su estado original mediante Cydia Impactor o restaurarlo mediante iTunes. De este modo Apple no detectará que el dispostivo sufrió modificación previa alguna.

El jailbreak enlentece nuestro dispositivo. Si se instalan aplicaciones o utilidades aplicando un poco de cordura y sabiendo lo que se hace, no tiene que ser así. Evita instalar todo lo que veas, limítate a las aplicaciones recomendadas y probadas por otros usuarios.

Su iPhone o tablet será menos seguro. Esto no tiene que ocurrir si instalas programas desde los repositorios reconocidos. Muchos desarrolladores, en el pasado, corrigieron mediante jailbreak errores que Apple arregló en versiones posteriores de iOS.

iPhone 6 con captura pantalla Cydia.

Hacer el jailbreak es ilegal. No es cierto. El usuario que realiza este proceso, aumenta las prestaciones de un dispositivo que es de su propiedad y no tiene por qué estar teniendo un lucro con ello. En Estados Unidos existen sentencias que confirman la legalidad del proceso. Distinto sería la venta de dispositivos con jailbreak realizado y cargado de aplicaciones piratas, cobrando por ello y sacando un beneficio.

Sólo tienen su dispositivo con jailbreak personas con un perfil determinado. Tampoco es cierto, hay muchos usuarios, y de muchos perfiles, que realizan el proceso en su móvil para aumentar sus prestaciones.

Realizar el proceso de jailbreak es algo complicado. Nada mas lejos de la realidad, en la actualidad existen muchos tutoriales en la red que te explican paso a paso el camino y en muy poco tiempo.

El jailbreak cuesta dinero. Falso. Nunca se debe pagar por ello. Es totalmente gratuito.

Realizar el proceso de jailbreak a nuestro dispositivo, acorta el tiempo de batería. No es así. Al igual que ocurre con la lentitud en su uso, todo dependerá de lo que instales. Incluso hay algunos ajustes que se pueden realizar que están diseñados para mejorar la vida de la batería.

Los usuarios que realizan jailbreak sólo lo realizan por la piratería. No es cierto. Si bien hay quien sólo lo hace por este motivo, también es cierto que muchos lo hacen porque les permite mayor personalización del dispositivo o para poder contar con otras aplicaciones muy útiles no disponibles en la App Store.

Ya no es necesario realizar el jailbreak. Bueno, si habéis leído el inicio del artículo, yo soy de la opinión de que cada vez encuentro menos motivos para realizar esta técnica gracias a las mejoras de los últimos iOS, lo que no quiere decir, que a otros muchos usuarios, seguro más exigentes que yo, les siga pareciendo fantástico, lo sigan realizando y que lo consideren algo necesario.

Han sido muchas las opiniones vertidas sobre este proceso de jailbreak, unas a favor y otras muchas en contra. Como decíamos al principio, cada uno deberá valorar sus necesidades, los beneficios o inconvenientes que pueda encontrar en esta técnica y el grado de provecho que, de forma adicional, pueda ofrecer a las características oficiales de los productos de Apple. Una vez analizado todo el conjunto, ahora ya con la información necesaria, podrá tomar la decisión que estime más acertada.

Archivado en iPad, iPod touch, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion