VLC y Plex llegarán oficialmente al Apple TV, ahora sí que quieres uno en tu salón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App de Plex en el Apple TV

La App Store en el Apple TV nos va a traer cosas realmente buenas, como muchas apps que siempre hemos deseado tener en la televisión, pero que nunca habían estado disponibles para el Apple TV hasta ahora. Me refiero pues, a reproductores como Plex o VLC, los cuales se han conseguido hackeando el dispositivo, pero nunca de forma oficial. Pues bien, ambos desarrolladores han anunciado que lanzarán una versión para tvOS, la cual ya está en proceso.

Aún han tenido tiempo apenas para desarrollar las apps, pero VLC dice que ya tienen reproducción de vídeo. Está en pañales, pero han avanzado algo. Para aquellos que no conozcan VLC, es el reproductor multiplataforma más famoso del mercado, y que soporta infinidad de formatos tanto de audio como de vídeo, incluso la posibilidad de reproducir contenido en streaming. VLC ya existe para dispositivos similares al Apple TV, como el Amazon Fire TV, o incluso en OS X y iOS.

En cuanto a Plex, más de lo mismo; hay una versión en desarrollo para tvOS, pero no conocemos más detalles al respecto. Gracias al SDK de tvOS que Apple pone al servicio de los desarrolladores, estos pueden portar sus apps desde OS X o iOS de forma bastante sencilla.

Nuestro objetivo es ofrecer a la gente Plex en cualquier plataforma, y no hay duda de que esta también será una plataforma en la que trabajemos.

Apple TV nuevo

Plex hoy día también está disponible en cualquier plataforma, y también en media centers como el Chromecast, Amazon Fire TV, o el Network Media Jukebox de los antiguos Popcorn Hour. En el Apple TV también estaba disponible con jailbreak, pero será ahora con tvOS como llegará de forma oficial por primera vez. Si no conoces Plex, es un servicio para organizar nuestra librería multimedia, dándonos la posibilidad de verla en televisión u otros dispositivos por streaming, de forma local o remota.

Archivado en Media Center, Plex, Reproductores, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion