Apple está trabajando en que podamos borrar las apps que trae por defecto iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook bajando las escaleras

Borrar las aplicaciones por defecto es algo que llevamos los usuarios de iOS pidiendo casi desde su existencia. Son muchos los que prefieren tener su propia aplicación del tiempo sin que moleste la de serie, otros que no le ven utilidad a tener una brújula o una app de bolsa, totalmente inútil si no inviertes en bolsa.

Entiendo que hay aplicaciones esenciales para que el teléfono funcione bien, como pueden ser la de Teléfono, Safari, Contactos, Fotos, Calendario, Cámara, Música… pero otras como Calculadora, Tiempo, Bolsa, Notas de voz, Consejos, etc sobran por completo. Apple lo sabe, y Tim Cook lo ha hecho saber en la última entrevista que le han hecho en el late night de la CBS, The Late Show.

Esto es más complejo de lo que parece a simple vista. Hay algunas apps que están enlazadas con algunas funciones básicas en el iPhone. Si se borraran podrían causar problemas en el sistema. Hay otras aplicaciones que no provocarían esos problemas.

Así que sí, Tim Cook admite que algunas de las apps que trae preinstaladas el iPhone no son necesarias. No podríamos llegarlas a considerar como crapware, pero sí como bastante intrusivas, precisamente porque aunque si las escondemos en una carpeta no molestan, sí que están quitándonos espacio que podríamos ocupar con otras cosas. Después de estas declaraciones de Cook, podríamos entender que Apple está estudiando en hacer opcionales las apps no esenciales.

Con el paso del tiempo, creo que para aquellas que no son esenciales, encontraremos una manera para eliminarlas. No queremos forzarte a tener algo que no quieres. Queremos que seas feliz. Reconozco que algunos usuarios quieren conseguir esto, y es algo que estamos mirando.

Ya en su día era opcional bajar Podcasts, Find my Friends, Find my iPhone o iBooks. Hoy vienen por defecto en el iPhone, junto con Consejos, Apple Watch o iCloud, y son aplicaciones que más que ayudar, lo que hacen es molestar y cabrear al usuario porque no puede borrarlas.

Archivado en Entrevistas, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion