Todos los juegos del Apple TV deberán ser compatibles con el mando original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV Remote y mando de videojuegos de terceros

Cuando vimos a Apple anunciar los juegos en la App Store del Apple TV, lo primero que pensamos fue en juegos para consola, con experiencia de consola, y el uso de mandos externos por Bluetooth, los cuales ya son compatibles con los iDevices desde iOS 7. Sin embargo, Apple se ha cubierto las espaldas, y ha advertido a los desarrolladores que todos sus juegos han de ser compatibles con el mando original, no obligando así a los usuarios a comprar mandos externos si no quieren.

Está claro que como un buen mando de videojuegos clásico no hay nada, pero puede que haya gente que no esté dispuesta a gastar más dinero en un mando de terceros, pudiendo jugar ocasionalmente con el mando que trae integrado el Apple TV; y eso es una decisión muy bien tomada por los californianos.

Esto es, todo el contenido del videojuego deberá ser accesible para todos los usuarios, sin necesidad de accesorios adicionales, como un mando MFi. Es por ello que los desarrolladores se verán obligados a crear los juegos con controles basados en lo táctil o en el movimiento de los acelerómetros del mando del Apple TV.

Esto podría ocasionar más de un problema, sobretodo en aquellos juegos que tienen una disposición complicada de botones, y que en un “mando de juguete” pueden perder muchos puntos en cuanto a usabilidad. Pero tranquilo jugador, si te ves limitado, hay una gran oferta de mandos para dispositivos basados en iOS, y más que seguirán apareciendo, ahora que tvOS le dará más protagonismo todavía a los juegos.

Pero el problema principal puede desembocar en dos decisiones, o bien que Apple rechace juegos con unos controles con su mando realmente pobres, o que directamente muchos desarrolladores decidan no desarrollar sus juegos para el ecosistema de Apple por esta limitación. Aunque esto último lo dudamos, más teniendo en cuenta que la plataforma de aplicaciones de Apple siempre es una máquina de dinero y rentabilidad para los desarrolladores.

Archivado en Juegos, Mandos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion