El nuevo control del Apple TV estará disponible solo en algunos países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV 2015 mando

Tengo buenas y malas noticias. Es bien sabido ya que Apple ha presentado los nuevos iPhone 6s, iPad Pro y Apple TV entre otras cosas en ésta ya pasada keynote, los cuales nos han traído inmensas novedades como el Apple Pencil y Smart Keyboard, dando ya lugar el primero a comparativas con el S-Pen de Samsung.

Pues bien, las noticias ahora vienen de parte del nuevo Apple TV. Y si bien decía al principio del artículo que eran buenas y malas al mismo tiempo era con razón: el nuevo Siri Remote solo estará disponible en ocho países. Así lo ha desvelado un vistazo a la documentación oficial para desarrolladores de Apple.

¿Son buenas entonces? Para nuestros lectores de España lo son, ya que es uno de los países que se encuentra en la selecta lista de los afortunados que recibirán el nuevo controlador con la compra de la última generación del media center de los de Cupertino. Además de éste se encuentran en la selección: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Siri Remote

El nuevo Siri Remote –cuyo nombre, por cierto, ya es marca registrada junto con el de tvOS–, que va conectado al Apple TV mediante tecnología Bluetooth 4.0, vendrá en la caja de los que compren el aparato en tiendas de éstos ocho países, mientras que para los demás llegará con el otro mando, el de “capacidades de búsqueda en pantalla”, según quiere llamar Apple a la antigua y simple versión de aluminio.

El nuevo Siri Remote simplifica dramáticamente como seleccionas, navegas y te desplazas verticalmente por tu contenido favorito mientras aporta interactividad al nuevo Apple TV, usando una superficie de cristal que lidia con movimientos tanto pequeños como grandes, asegura Apple en dicha documentación.

Además del botón para invocar a Siri, el mando se complementa con los botones de Menú, Home, Play/Pausa y los controles de volumen, además de contar con un acelerómetro y un giroscopio enfocado directamente al uso para juegos de éste periférico.

Porta una batería para la que Apple promete meses de vida con una sola carga mediante su conector Lightning en el canto inferior del dispositivo, además de incorporar una correa al más puro estilo Wii para los momentos lúdicos que tengamos con el nuevo set-top-box de la firma canadiense.

Así que ya sabéis los que sois lectores hispanohablantes pero no residentes en España, si compráis el nuevo Apple TV no contaréis con el nuevo control remoto, así que vuestra mejor opción para haceros con él es aprovechar algún viaje a la península, comprarlo mediante un particular que os lo envíe a vuestro país, o esperar a que surjan por Amazon, pero desde la página oficial de Apple no contéis con que os llegue la nueva versión del mando del Apple TV

Archivado en Apple TV 2015, España, Mandos, Restricciones, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion