Nuevo Apple TV (2015), estas son las características de la renovación más esperada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV nuevo

Ha sido el producto que menos evolución ha sufrido en los últimos años por parte de Apple. El Apple TV aparecía en el mercado hace algunos años creando incertidumbre y buenas expectativas a partes iguales, pero la poca dedicación desde Cupertino con este set-top-box hacía augurar lo peor.

Hoy, Apple ha dejado claro que su apuesta por este producto es firme, rotunda.

El nuevo Apple TV de cuarta generación ha sido presentado oficialmente en el evento que la compañía tenía preparado para dar a conocer, entre otros productos, sus nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Quizás no fuera el producto más esperado, pero con la cantidad de servicios multimedia bajo demanda y apuestas como Android TV ganándose poco a poco los fabricantes de televisores, la necesidad de renovación era clara.

Apple TV (2015), ¿qué hay de nuevo “viejo”?

Entre las mejoras anunciadas por Apple para su dispositivo multimedia de salón se encuentran una buena variedad de novedades, todas ellas enfocadas a competir de lleno con otros dispositivos como Nexus Player de Google o Amazon Fire TV, entre otros muchos. ¡Veamos las más importantes!

App Store y tvOS, pensando en aplicaciones y videojuegos

Uno de los avances que más ansiaban encontrar los usuarios de anteriores versiones de Apple TV, o simplemente aquellas personas que querían hacerse con un set-top-box de Apple pero consideraban que era demasiado inmaduro, era la posibilidad de encontrarnos de lleno con una tienda de aplicaciones repleta de posibilidades, App Store en nuestra TV. Es cierto que el uso táctil de un iPad o iPhone no tiene demasiado que ver con el uso mediante un mando a distancia en un televisor, pero sabemos que la gente de Cupertino, si algo no le falta, es capacidad para mover a los desarrolladores eficazmente para que adapten sus productos a este formato.

Apple Store new apple tv

Como indicaban los últimos rumores sobre este nuevo Apple TV, parece que la compañía quiere hacer mucho énfasis en la experiencia jugable que tendremos frente a los televisores, esperando poder conseguir cuota de mercado gracias a la rapidez y la comodidez de usar nuestro televisor como consola, pese a la pérdida de calidad comparado con estas últimas.

Además, la nueva interfaz de Apple TV ha sido bautizada como tvOS, con un diseño realmente atractivo, iOS 9 embutido en una televisión, pero adaptando todo el contenido, aplicaciones, iconos de aplicaciones y demás para tamaños de pantallas mucho más grandes que lo que vemos en los iPad, como en el nuevo iPad Pro.

Nuevo hardware y un renovado mando a distancia

El procesador elegido para Apple TV (2015) es el ya empleado chip A8 desarrollado y modificado por Apple en productos como iPhone y iPads y que ha dado un muy buen rendimiento. Es cierto que la necesidad de potencia gráfica es evidente en pantallas de mayor tamaño, pero la optimización de los recursos según Apple, ha sido extraordinaria. Bluetooth 4.0 ha sido finalmente la tecnología elegida, que acompañará a las versiones de 32 y 64GB de almacenamiento interno, el otro avance más importante con respecto a la versión anterior.

Apple TV 2015 mando

El mando a distancia que conocíamos también ha sufrido algún que otro cambio, ya que ahora, además de los clásicos botones que encontrábamos anteriormente, han sido añadidos los de Siri, de la cual os hablaré justo a continuación, así como un pequeño touchpad con el cual Apple pretende mejorar la experiencia jugable de forma notoria.

Siri hace su entrada triunfal, el motor de búsqueda que esperábamos

El asistente virtual made in Apple, el cual ha madurado con el paso de los años y que con iOS 9 toma un cierto retoque en su aspecto, llega ahora a Apple TV para hacernos la vida más fácil, mucho más fácil de hecho. Será nuestro ayudante para filtrar contenido, para realizar las búsquedas que le indiquemos. Por ejemplo, “Soy leyenda”, y el asistente nos mostraría todo el contenido que haya podido encontrar en las diferentes aplicaciones instaladas y que puedan tener relevancia para nosotros.

Siri en Apple TV

Es una herramienta fundamental a día de hoy, Nexus Player cuenta con el motor de búsqueda de Google que funciona exactamente igual, y el funcionamiento y el tiempo que nos ahorramos es increíblemente superior.

Precio y fecha de lanzamiento

Esta renovación de Apple TV llegará a los diferentes mercados progresivamente. En España y Latinoamerica se espera que haga su aparición durante el mes de octubre. Su precio comenzará en los 149 dólares para el modelo con menor capacidad de almacenamiento, el de 32GB, mientras que será de 199 dólares para el modelo superior, de 64 GB. Precios realmente competitivos y que seguramente consigan dar un impulso enorme a este nuevo centro de ocio, el lugar desde el que veremos todo el contenido en nuestro salón.

Archivado en Apple TV 2015, Keynote, tvOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion