Cinco utilidades de Siri que tal vez no conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri ejecutandose en un iPhone 6

Todos hemos visto películas como Iron Man o series como El Coche Fantástico –realidad a la que, por cierto, cada vez nos acercamos más–, en las que los asistentes de voz que utilizan se comportan como si de una persona real se tratase, dando respuestas fluidas con unos tonos de voz naturales. Quizá es ésto a lo que se pretende llegar, pero aún queda mucho por recorrer en el campo de los asistentes de voz para llegar a ese nivel, dado que no tienen esa naturalidad de la que hablamos que vemos en las películas de ciencia ficción.

No obstante, cada día mejoran a pasos agigantados, y es el caso de, por ejemplo, Siri. El asistente de voz de Apple cada vez es más completo, y da unos resultados más naturales, acercándose cada vez más al ideal que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en éstas tecnologías. A día de hoy podemos incluso controlar nuestro reproductor con él, y en las líneas que se suceden a continuación se explican cinco usos más de Siri que quizás no conocieses.

Reconocer la canción que está sonando

Todos conocemos Shazam, ¿verdad? Bien, pues Siri está programado para reconocer la canción que está sonando conectándose a los servidores de éste cuando se lo pidas a la orden de: “Siri, ¿cuál es la canción que está sonando?”. Para que no te dejes ningún título por agregar a tu biblioteca.

Pedirle a Siri que te haga un selfie

Llevan ya un tiempo de moda las autofotos con la cámara delantera, y Apple ha querido facilitarnos las cosas para compartir nuestros mejores retratos en Instagram, y es que con solo decir: “¡Siri, hazme un selfie!”, el asistente abrirá la cámara delantera y realizará una foto automáticamente.

Échale un ojo a Twitter

Supongamos que necesitas ver cuanto antes si Applesencia ha publicado algún artículo nuevo, y es lógico… Pues bien, solo pregúntale a Siri: “¿Qué está diciendo Applesencia en Twitter?”, y te devolverá los 10 últimos tweets de la cuenta. Por supuesto puedes preguntarle por la cuenta que quieras…

Capturas de los trucos que ofrece Siri

Llegar a una dirección concreta

Éste quizás sea el uso más evidente que se le pueda dar a un asistente de voz, y Siri es capaz de hacerlo. Le pides una dirección en concreto y ejecuta Apple Maps para guiarte hasta ella. Basta con preguntarle: “¿Cómo llego a (dirección deseada)?” y realizará todo el proceso. Simple, rápido y eficaz.

Pregunta por el resumen de una película

A veces pasa que quieres ir al cine pero no sabes qué película ver y tienes dos o tres títulos rondando la cabeza, o estás de cervezas con los amigos y alguno menciona una película que te suena pero no recuerdas bien. Pues simplemente le preguntas a Siri “¿Qué es (nombre de la película)?” y te devolverá los resultados de la misma con los datos básicos como nombre, actores, duración, sinopsis…

Hasta aquí las cinco utilidades curiosas que quizás no conocías de Siri, que busca mejorar cada día más, las cuales esperamos que os resulten prácticas y hemos conocido gracias a iPadizate. Y tú, ¿conocías éstos usos de Siri? ¡Deja tu comentario contándonoslo!

Archivado en Siri, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion