Apple busca ingenieros que mejoren a Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri

Siri se ha quedado atrás con respecto a la competencia. Tanto Google Now como Cortana, sobre todo esta última, han superado al asistente virtual de Apple ofreciendo más y mejor. Pero desde Cupertino no cejan en el empeño y, ahora que Siri empieza a expandirse por el ecosistema de Apple, buscan numerosos ingenieros para mejorar su asistente virtual.

A través de varias ofertas de trabajo publicadas hoy mismo Apple busca perfiles muy específicos pensando en Siri, con el objetivo de que dirijan un equipo que tendrá como misión construir las bases de Siri y otro que tendrá como objetivo el desarrollo de herramientas internas para el diseño colaborativo, el desarrollo, las pruebas y el seguimiento. Es decir, no se trata de trabajar en pequeños retoques sino en la esencia de Siri.

Un detalle interesante es que, a pesar de que es uno de los ámbitos en los que Siri destaca sobre la competencia, Apple busca seguir mejorando su reconocimiento de voz. Para ello quiere contratar a cinco ingenieros de software especializados en lenguaje natural que trabajarán para mejorar aspectos como la autocorrección.

Lo curioso de esto es que si bien es cierto que cada cierto tiempo Apple publica ofertas de trabajo con perfiles similares es inusual que éstas ofertas se publiquen de forma conjunta un mismo día, lo que puede indicar la intención de la compañía de darle un nuevo impulso a Siri. Impulso que sin duda es más que necesario pero no creo que las mejoras tengan que venir por el reconocimiento de voz.

El futuro de Siri pasa por aumentar sus funciones, ampliar su radio de acción y dotarle de más presencia en el día a día, algo que ha ido perdiendo una vez pasada la moda inicial. Tras llevarla al Apple Watch, ¿estarán preparándola para su llegada al Apple TV y al Mac?

Archivado en iOS, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion