Podríamos conocer la nueva generación del iPod touch a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo iPod touch, disponible en colores

La gama iPod lleva abandonada varios años por parte de Apple. El nacimiento del iPhone comenzó la decadencia del iPod, que ha pasado de actualizarse cada año como uno de los dispositivo estrella de la compañía, a tardar varios años en renovarse. Ha pasado de ser uno de los productos que más ingresos le reportaba a Apple directamente ser eliminado de la sección que se hace de las ventas en los anuncios de resultados fiscales. El primero en desaparecer del escaparate fue el iPod classic, quedando solos ante el abismo el shuffle, nano y touch.

El iPod touch también lleva varios años —dos años y medio, para ser más exactos— abandonado a su suerte, y tras la última actualización de aspecto y especificaciones, ahí ha quedado. Recordemos que aún cuenta con el procesador Apple A5 que montaba el iPhone 4s, pero con la pantalla de 4 pulgadas. Apple tiene dos opciones: o matarlo o actualizarlo, porque dudamos mucho que la nueva versión de iOS 9 sea compatible con los procesadores A5.

Coincidiendo con esto, hoy llegan rumores de que los de Cupertino tienen planes de renovar el iPod touch, y que esta nueva versión llegaría a finales de año. Pero por lo visto, no deberíamos esperar cambios en su diseño, y sería exactamente igual al que conocemos ahora, con cuerpo entero en aluminio y alegres colores. Las mejoras se centrarían más bien en la cámara y el procesador.

Nuevo iPod touch, todas las novedades

En cuanto a más detalles, podríamos contar con el Apple A7 del iPhone 5s, por lo que ni siquiera se atrevería a usar el Apple A8, que sería el correspondiente, pensando en que por esas fechas el iPhone 6s ya usará el Apple A9. Seguramente tengan stock residual de este procesador y decidan liquidarlo con este dispositivo que tiene unas ventas tan discretas. Podría traer también el Touch ID, pero de lo que estamos seguros es que no tendrá NFC para Apple Pay, ya que no es un dispositivo con conexión permanente a Internet.

Donde Apple sí que podría potenciar sus ventas es con alguna funcionalidad exclusiva relacionada con el tema de música y Beats Music. Sería interesante un año de suscripción gratuita al servicio con la compra del nuevo iPod touch o algo así. Ahora solo falta ver cuándo llegará, y lo más probable es que sea en el evento de octubre donde se presentan los nuevos iPad, aunque sea de pasada.

Archivado en iPod touch, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion