El nuevo iPod touch en paños menores gracias a iFixit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit y su tradicional despiece

Cuando todo el mundo daba por muerta a la gama iPod, Apple mueve ficha y nos hacen dudar de nuevo sobre el rumbo que tienen fijado para estos dispositivos. Ayer mismo, como bien nos hizo llegar nuestro compañero Diego, Apple lanzó un nuevo modelo de iPod touch de 16 GB de capacidad con las mismas características que los actuales de 32 y 64 GB.

Por tanto, ese modelo sin cámara que nació de, vete tú a saber que cabeza pensante, ha sido totalmente erradicado dejando un abanico de dispositivos con características hardware iguales y en el que su diferenciación va fijada en el almacenamiento. Todo esto acompañado de una bajada de precio comenzando en 199 euros para el modelo de menor capacidad y luego 249 y 299 euros para los modelos de 32 y 64 GB respectivamente.

No ha pasado ni un solo día y, los chicos de iFixit, ya han sometido a este nuevo iPod touch de 16 GB al tradicional despiece llevado a cabo sobre un alto porcentaje de los dispositivos electrónicos que aparecen en el mercado. Tras esto, la conclusión es que este modelo es exactamente igual que sus hermanos mayores, no hay ningún cambio interno en él.

Numerando características nos encontramos una gama equipada con los procesadores Apple A5 –similares a los que podemos encontrar en el iPhone 4s–, una cámara iSight de 5 megapíxeles con un desempeño más que conocido y 512 MB de memoria RAM –más que de sobra para mover iOS 7 y el recién estrenado iOS 8–. Todo esto, acompañado del característico enganche donde podremos acoplar nuestra correa loop. Por compartir, este nuevo modelo lo hace hasta con su índice de reparabilidad, 3 sobre 10 por lo que introducirse en sus entrañas resulta complicado.

No hemos visto grandes novedades en este nuevo modelo pero, por un lado han eliminado la tomadura de pelo que resultó el modelo de iPod touch que salió sin cámara y, por otro, la bajada de precio a la que se ha visto sometida esta gama podría ser la desencadenante de una mejoría en cuanto a volumen de ventas y beneficios provenientes de los mismos. ¿Veremos una mejoría en el próximo trimestre fiscal? ¿Serás uno de los futuros compradores de este nuevo aparato?

Archivado en Curiosidades, iFixit, iOS 7, iPod touch, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion