Apple pone fin al desarrollo de iPhoto y Aperture

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook funcionando con iPhoto

Ni el teardown al que se ha sometido el nuevo iPod touch por parte de los chicos de iFixit ni los posibles productos relacionados con el apartado de domótica de HomeKit han ocupado el protagonismo en el día de hoy. Lo que ha copado los titulares de todos los rincones tecnológicos del mundo ha sido la noticia que ha dado Apple hoy sobre el adiós al desarrollo de iPhoto y Aperture, dos característicos programas de edición y gestión fotográfica.

Sí, así nos hemos quedado todos, a cuadros. Hoy ha saltado la noticia cuando a los chicos de The Loop les ha llegado un escueto comunicado de la empresa de la manzana mordida afirmándole que ponen fin al desarrollo de Aperture y de iPhoto por lo que, a partir de aquí, las mejoras y actualizaciones de estos programas irán decayendo hasta llegar a su completo final.

El lanzamiento de la nueva aplicación de Fotos y la Fototeca de iCloud, que permite almacenar las imágenes de forma segura y a las cuales podremos acceder desde cualquier rincón ha dado lugar al final del desarrollo de Aperture. Cuando esta nueva aplicación llegue a todos los usuarios, estos podrán migrar sus galerías desde Aperture

En esa nota solo se habla de Aperture pero desde el mismo sitio nos hablan también sobre el abandono del desarrollo de iPhoto por lo que ambas soluciones quedan apartadas en favor de la nueva opción que Apple lanzará en el futuro denominada Fotos.

Tras esto, todo el mundo se echó las manos a la cabeza y fueron directos a cuestionarse el destino de las otras soluciones profesionales creadas desde Cupertino, Logic Pro y Final Cut Pro las cuales la propia compañía ha confirmado su continuación y desarrollo.

Un auténtico varapalo para todos aquellos usuarios que, por el motivo que fuere, ya se hubiesen acostumbrado al uso de alguna de estas soluciones. ¿Heredará Fotos para OS X lo mejor de cada uno de estos programas? ¿qué evento habrá llevado a esta drástica solución?

Archivado en Aperture, Desarrollo, Fotos, iPhoto, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion