Apple podría tener avanzados algunos productos relacionados con HomeKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentando Homekit

Hace apenas día y medio, podíamos ver una información publicada en theinformation.com relacionada con HomeKit, y los avances que Apple está llevando a cabo con respecto al desarrollo de hardware para lo hogares. Apple estaría trabajando intensamente en este aspecto convencido del potencial de crecimiento que tiene aplicar la tecnología a la vivienda.

Ello es lo que se desprende de la información publicada, que también podemos encontrar en el perfil oficial en Twitter de Amir Efrati. La novedad de lo que se afirma, y que vuelve a traer a HomeKit como noticia a la escena tecnológica, es que ya se está trabajando en productos concretos a los que aplicar los avances derivados del trabajo en este campo.

Si bien no se conocen detalles específicos de los productos que pueden estar al aparecer, los mismos supuestamente se encontrarían ya en una fase más avanzada que la simplemente exploratoria del producto, por lo que no faltaría tanto para poder disfrutar de lo que los chicos de Cupertino nos tendrían preparado para nuestras casas.

Aplicación de la tecnología al hogar con Homekit en la Keynote 2014

La dirección en la que puede ir evolucionando el trabajo de Apple, parece estar relacionada por una parte con ciertos productos de control amplio en lo relativo a aparatos o funciones de algunos de los que solemos instalar en nuestros hogares, como la regulación de los termostatos de calefacción y aire acondicionado o detectores de humo, todo esto, siempre en perfecta integración con nuestro iPhone o iPad.

Por otra parte, también se podría estar trabajando en paneles de control de tipo general, que si bien aunque aún no disponemos de datos suficientes para poder valorar con exactitud que funciones traerían, a tenor de lo ya visto en los pocos hogares que incorporan algún resquicio de domótica, parece que podrían gestionar lo referido a la luz eléctrica, ventanas, cerraduras, etc.

Por último y en relación con la compra de Beats, parece que Apple podría estar pensando en desarrollar un sistema de sonido y altavoces avanzado para el hogar, aunque esto sólo son rumores aún y no existen datos que nos indiquen que la compra de Beats pueda derivar en un futuro a corto o medio plazo en la aparición de algún producto de estas características.

Archivado en Beats, Domótica, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion