Tu mejor selfie con estas cinco aplicaciones para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer haciéndose un selfie

Los selfies parecen haberse convertido en casi todo una categoría independiente dentro de la fotografía móvil. Su éxito a nivel mundial ha sido arrollador, y en casi cualquier parte del mundo, la mayoría de usuarios son capaces de reconocer a día de hoy que es la palabra selfie o qué significa.

Uno de los mayores impulsos para este fenómeno, ha sido el poder ver en televisión a numerosos famosos, desde actores a deportistas, sucumbiendo a la moda. Atrás quedan los famosos selfies de Obama, de sus hijas, de los actores en la gala de los Oscar, o de futbolistas como Piqué. Y es que, ni el mismísimo Papa Francisco I, ha podido dejar de probar a hacerse un selfie cuando se lo han pedido.

Atendiendo a este fenómeno, traemos hoy una recopilación de las mejores aplicaciones para que tus selfies se vean como nunca y puedes presumir de fotos en las principales redes sociales.

Facetune

Edita y mejora tus selfies y fotos con Facetune

Con Facetune podemos hacer que se vean nuestros autorretratos de la forma que decidamos. Podemos retocar desde la sonrisa hasta la piel, pasando por el pelo, los ojos, labios, dientes, etc. Además de esto, podemos introducir divertidas modificaciones como cambiarnos de cara, ponernos cabezas distintas, etc. Si quieres saber más sobre Facetune te recomendamos que leas nuestro análisis aquí.

App Store | Facetune (2,69 euros)

Visage Lab PRO HD

Aplicación Visage Lab PRO HD

Con Visage Lab PRO HD, disponemos de un completo set de herramientas en todo lo relativo a mejorar, cambiar y perfeccionar el rostro de las personas, lo que calza de manera perfecta con la realización de un selfie. Nos permite el retoque de la cara al completo, con especial incidencia en la piel, con la eliminación de cualquier tipo de imperfección, y en los ojos, con la posible eliminación de ojos rojos, la posibilidad de añadir maquillaje, etc. Destaca la función de comparación para ver las fotos de antes y después y poder analizar los cambios producidos.

App Store | Visage Lab PRO HD (2,69 euros)

Mextures

Aplicación Mextures

Con Mextures, las posibilidades entorno a un selfie se vuelven casi infinitas. Podemos utilizar decenas de herramientas a nuestra disposición relativas al tono, luz, texturas, exposición, contraste, etc. Además de esto, nos permite la posibilidad de crear nuestros propios estilos para aplicar a las fotografías, los cuáles podremos hasta compartir con nuestros amigos. Ya analizamos Mexture a fondo en otro post, así como todos los detalles de su última actualización aquí.

App Store | Mextures (1,79 euros)

Photo Editor

Aplicación Photo Editor

En la línea de las mejores aplicaciones relativas a la edición de fotos, nos permite realizar todo tipo de mejoras y modificaciones gracias a la multitud de herramientas que incorpora. Podemos realzar, añadir filtros, efectos, recortar, rotar, o enderezar fotos, actuar sobre brillo y contraste o interactuar sobre las caras en las fotografías. También podemos deshacer cambios que hayamos hecho con anterioridad en las fotografías, volviendo al aspecto original de las mismas.

App Store | Photo Editor (Gratis)

Frontback

Aplicación Frontback

Frontback resulta una apuesta diferente y a la vez divertida. Nos permite tomarnos una foto con la cámara delantera, la que utilizaremos para el selfie, y otra con la trasera, y podremos editarlas para tener ambas en una sola imagen, dando lugar a divertidas y originales fotos. Podemos también cambiar la orientación de las mismas, introducir textos y compartirlas con nuestros amigos, añadiendo también lugares o eventos.

App Store | Frontback (Gratis)


Conforme a lo expuesto, hay que decir que quizás las aplicaciones más específicas de todas las relativas al selfie, son sin duda Visage Lab PRO HD y Facetune, por lo que serían estas nuestras recomendaciones principales. A partir de aquí debemos decir de el resto, que tanto Mextures, como Photo Editor, pueden servirnos tanto a nivel de selfie como de otra fotografía cualquiera, aunque es bien cierto que no encontraremos ciertas funciones muy específicas que si encontramos en las Facetune y Visage Lab PRO HD.

En otro orden de cosas se encuentra Frontback, que si bien no incide en las cuestiones de edición, si que permite la creación de divertidas fotos con las que fácilmente nos echaremos unas risas, algo también de valorar.

En definitiva, tenemos varias aplicaciones donde elegir, y todas ellas con ciertos aspectos de diferencia entre sí, por lo que independientemente de cuáles nuestras preferencias, podemos estar casi seguros de que encontraremos una aplicación con la que hacernos el selfie perfecto en cada momento.

Archivado en Facetune, Fotografía, Mextures, Photo Editor, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion