Te enseñamos a comprobar si tu Mac es compatible con Handoff

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Handoff de Apple

La aparición de iOS 8 y de OS X Yosemite en la última conferencia para desarrolladores que la empresa de la manzana mordida celebra cada año supuso un punto de inflexión en cuanto a la interconexión entre ambos sistemas. Esa convergencia tiene nombre, Handoff y nos permite pasar nuestras tareas o actividades de uno a otro dispositivo en tiempo real, es decir, podemos empezar a escribir un correo en nuestro iPhone y acabarlo en el Mac por comodidad.

Pero como siempre ocurre, el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías o revisiones de las que ya tenemos hace que los dispositivos más antiguos empiecen a perder compatibilidad con las herramientas que van llegando. En este caso, la tecnología en la cual se apoya Handoff es Bluetooth 4.0, la última revisión que trajo al estándar un modelo de bajo consumo y la cual llegó allá por 2010.

Como bien nos ilustró nuestro compañero Cristian, existe una lista de dispositivos de los de Cupertino compatibles con Handoff en la que se comienza con dispositivos aparecidos en 2011 pero, aún así, el corte no está claro y os por eso que os vamos a enseñar una manera clara y concisa para asegurarnos de la plena compatibilidad de nuestros equipos con esta nueva funcionalidad.

Para ello, pulsaremos sobre el icono de la manzana –– de la barra de tareas de nuestro sistema y haremos click sobre Acerca de este Mac. Una vez dentro, nos vamos a Más información… y después a Informe del sistema…. De la lista que nos aparecerá nos desplazaremos hasta Bluetooth que está dentro del apartado de Hardware. Aquí tendremos que buscar Versión LMP y este dato es el que nos dirá si nuestro Mac es compatible o no.

Versión de Bluetooth en busca de la compatibilidad con Handoff

Si lo que vemos en pantalla es la versión 0x6, puedes estar de enhorabuena porque tu equipo es compatible con Handoff, sea de la fecha que sea. Si, por el contrario –como es mi caso– aparece una numeración inferior entonces es que tu equipo tiene una versión anterior de la tecnología Bluetooth por lo que, a priori, quedaría fuera de la lista.

¿Es tu Mac compatible con Handoff? ¿O ya va siendo hora de que, como yo, actualicemos nuestros equipos para disfrutar plenamente de las novedades traídas desde Cupertino?. Recordad que aún queda esperanza y podríamos hacer uso de Handoff gracias a la utilización de un stick USB que nos aporte Bluetooth en su versión 4.0.

Archivado en Bluetooth, Compatibilidad, Handoff, iPad, Mac, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion