Aún queda esperanza, y puede que sea posible usar Handoff en los Mac más antiguos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso de Handoff en Mac antiguos

Ya veníamos comentando hace semanas que solo los Mac más modernos con Bluetooth 4.0 serían compatibles con la función de Handoff del nuevo OS X Yosemite y iOS 8. Sin embargo, una de las cosas sobre las que estuvimos pensando fue que igual se podía hacer compatibles a nuestros Mac instalando un stick USB de Bluetooth 4.0.

Pues bien, parece ser que será posible, ya que un usuario de un Mac Pro de 2008 ha sido capaz de hacer funcionar Handoff en su equipo a través de la instalación de una tarjeta Bluetooth adicional. Recordemos que oficialmente y hasta hoy los únicos Mac compatibles con Handoff son aquellos que integran Bluetooth LE de serie, es decir, a partir del MacBook Air (mid 2011), MacBook Pro (mid 2012), iMac (late 2012) y Mac Pro (late 2013).

Pero como decimos, esto no es definitivo, ya que OS X Yosemite está aún en fase de pruebas y Apple puede decidir en cualquier momento abrir esta funcionalidad a Mac más antiguos aún a costa de aumentar el consumo energético del Bluetooth, el cual por ejemplo en equipos como el iMac o el Mac Pro no importaría en absoluto.

A veces los rumores no son completamente ciertos… mi Mac Pro de 2008 (muy antiguo) tiene la tarjeta AirPort de los nuevos iMac instalada a través de un adaptador Mini PCI-e al puerto PCI Express del Mac Pro. Esto me da Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, sin necesidad de eliminar la tarjeta antigua, ya que se configura la más nueva por defecto… Continuity está soportado.

Lo dicho, de momento lo mejor es esperar a ver qué decide Apple finalmente, pero en el peor de los casos parece ser que comprando un stick de Bluetooth compatible podremos hacer la función de Handoff entre nuestro iPhone o iPad con el Mac.

Archivado en Bluetooth, Compatibilidad, Continuity, Handoff
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion