Continuity, iOS y OS X unidos como nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuity, iOS y OS X van de la mano

Continuity, esa es la palabra que la empresa de la manzana mordida ha utilizado para llamar a una completa simbiosis entre sus dispositivos móviles –equipados con iOS– y sus ordenadores –equipados con OS X–. La interacción entre ambas plataformas estaba muy limitada anteriormente pero esto se acabó con la llegada de OS X Yosemite e iOS 8 en esta WWDC 2014. Hoy, nuestro iPhone o iPad y nuestro Mac están más conectados que nunca.

Teléfono y Mensajes

iCono de Teléfono iOS ¿Quién pensaría que podríamos recibir y hacer llamadas en el iPhone directamente desde nuestro Mac? Al menos de forma nativa era impensable. Hoy Apple nos da la posibilidad de recibir avisos de llamada en nuestro Mac así como recibir las llamadas usándolo como manos libres. También podremos comenzar una llamada desde nuestro ordenador mediante un número que aparezca en Safari, en la aplicación de Contactos, etc. ¿El único requisito? Estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Lo mismo ocurre ahora con nuestros mensajes de texto y multimedia, los cuales ahora podremos enviarlos y recibirlos directamente desde nuestro MacBook Pro. Estando cerca, todo quedará conectado y te resultará indiferente coger el ordenador que usar tu iPhone, el resultado será el mismo.

Handoff

Simbiosis entre Mac e iOS con Handoff

Esto es un punto culminante en la interacción entre las dos plataformas y, básicamente, viene a ser lo que comienzas en tu iPhone, ponte cómodo y acábalo en tu Mac sin perder información por el camino. Una vez más y como es obvio, los dos equipos necesitarían encontrarse bajo la misma red. Así, de forma automática podremos pasar un dispositivo a otro.

Son varios los ejemplos que podemos contar para ilustrar a los usuarios. Como bien ocurrió durante la keynote se empezó a escribir un correo electrónico en el iPhone para luego dar paso a continuarlo en el Mac, tal cual lo habíamos dejado pendiente en el terminal móvil.

Así podremos hacerlo con otras múltiples aplicaciones como Pages, Numbers, Keynote, Calendario y varias más que irán apareciendo a lo largo de la vida útil de esta tecnología ya que está completamente abierta a que los desarrolladores de aplicaciones usen Handoff en las mismas y se aprovechen de la unión entre las dos plataformas.

Hotspot instantáneo

Continuity en plena acción Y aquí ponemos fin a Continuity, donde Mac e iOS están más conectados que nunca. La última herramienta en la que podemos observar esta simbiosis plena es Hotspot instantáneo.

¿Nos quedamos sin Wi-Fi en el Mac? No tenemos por qué preocuparnos ya que si tenemos cerca nuestro iPhone éste aparecerá en el menú de conexión de forma automática y podremos conectarnos a él para seguir disfrutando de conexión a internet.

Nuestro Mac se encarga de mimar la batería del iPhone ya que si no está siendo usada la red, éste se desconectará para que no veamos mermada la batería más de lo necesario. Además, al enlazar el terminal podremos ver la señal de cobertura disponible así como el nivel de batería.


Características que han hecho darle un sentido único al sistema, ahora más que nunca, toda la gama de Apple se entiende a la perfección. Sin lugar a duda, desde Cupertino han sabido aprovecharse, o lo van a hacer, de la simbiosis perfecta que han creado con la llegada de OS X Yosemite y de iOS 8. La plataforma gana enteros y no hay duda de que nos encontramos ante una madurez envidiable.

Archivado en Continuity, Handoff, iOS 8, iPad, Mac, OS X Yosemite, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion