Estos son los tweaks que ya no tienen sentido con iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s corriendo iOS 8

Cada vez que se lanza una nueva versión de iOS, siempre es interesante reflexionar sobre qué cosas Apple ha añadido al software que ya era posible hacer gracias a la comunidad jailbreak. Y es que iOS 8 ha traído muchísimas sorpresas, más de las que nos esperábamos, y sobretodo características nuevas, y no solo refinamiento de antiguas. Como resultado, muchísimas funciones que antes solo podíamos hacer mediante jailbreak ahora vienen por defecto en iOS 8, vamos a ver cuales son:

  • Teclados alternativos: iOS 8 ya soporta los teclados de terceros, algo que hasta ahora era impensable. Esto hace que ya no tengamos que recurrir a Cydia para instalar algún teclado de terceros como HipJot, Octopus o PredictiveKeyboard.

  • Respuesta rápida en notificaciones: Apple ha añadido notificaciones interactivas para iOS 8, ​​que permite a los usuarios de iPhone y iPad interactuar con las notificaciones recibidas en tiempo real. La funcionalidad está integrada en varias aplicaciones, incluyendo la respuesta rápida para los mensajes de texto por ejemplo. También podremos ver dentro de poco las notificaciones interactivas en otras aplicaciones de terceros, ya que el SDK de iOS 8 lo incluye. Esto elimina la necesidad de tweaks como Auki, biteSMS y Couria .

  • TouchID para terceros: Apple está abriendo Touch ID para desarrolladores , lo que permite a los desarrolladores integrar el sensor de huellas digitales en aplicaciones de terceros. Esta funcionalidad es algo que por el momento sólo es posible con tweaks como BioLockdown, BioProtect, iTouchSecure y Asphaleia, pero una vez liberado iOS 8 para todo el público estos tweaks van a perder toda la gracia.iOS 8 5s

  • Hey Siri por defecto: Esto es una funcionalidad que ya hemos visto en Google con su característico “OK Google”, la posibilidad de activar a Siri sin tener que pulsar ningún botón es algo que ahora mismo tan solo se puede hacer con el tweak OKSiri, sin embargo en iOS será algo por defecto gracias a la funcionalidad Hey Siri.

  • Widgets para iOS: Con iOS 8 ya tenemos los widgets como algo por defecto, antes teníamos que instalarlos mediante Cydia gracias a iWidgets. Si bien es cierto que iWidgets se centra más en la pantalla de inicio y no en el Centro de Notificaciones, este tweak pierde sentido pudiendo instalar los widgets desde el sistema original.

Y es que con cada gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, los chicos de Cupertino se van comiendo poco a poco todas las funcionalidades que antes solo podíamos encontrar en Cydia. No obstante, iFile, Safari Download Manager o Winterboard siguen teniendo todo el sentido del mundo. Además de que a Apple le falta por tocar algunos aspectos, como la pantalla de bloqueo, donde LoockScreen Info es la mejor opción ahora mismo.

Recordad que iOS 8 está disponible como una versión beta para desarrolladores, disponible para todo el público en otoño para el iPhone 4S o superior y iPad 2 o superior.

Archivado en Cydia, iOS 8, Jailbreak, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lo que ya no tiene sentido es el jailbreak en sí mismo, sinceramente. Quien me venga diciendo que es para cambiar los iconitos, pues nada… que se lo crea él solo y disfrute de piratear juegos de un euro con un móvil de 600€.

    La mejor forma de matar al jailbreak es que pierda todo su sentido porque oficialmente puede hacerse lo mismo y mucho mejor.

    Saludos compañero del metal 🙂

  • albers dice:

    Julio, el tomtom Europe cuenta más de 50 eur,… y se pueden hacer mas cositas aparte de cambiar la interfaz… ainsss

  • cris dice:

    Yo pienso que si hacen falta por que sabemos que si apple mejora iOS es mejor, los tweaks lo mejoraran mucho mas , como por ejemplo lo de la multitarea que a apple parece no querer implementar y hay muchas opciones que funcionaran y mejoraran gracias a que apple mejore y cydia.

    y talvez para ti no tengasentido , pero para muchos aun si y no todos lo hacen por piratería talvez tu si y por eso lo dices pero conozco muchos que no lo hacen , me incluyo en esos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion