Handoff, estas son las generaciones de iPhone, iPad y Mac compatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Handoff de Apple

OS X Yosemite e iOS 8 han traído durante esta última WWDC interesantes novedades, pero sobre todo, una novedad que se acerca a esa esperada convergencia entre los dispositivos de la manzana mordida: Handoff. Para los que no estéis al tanto, Handoff es la nueva función de Apple que nos permite pasar nuestras tareas/archivos del iPhone o el iPad al Mac o viceversa. Es decir, que podemos estar escribiendo un documento en el iPad y con un simple gesto lanzarlo al Mac para seguir escribiendo ahí, sencillamente alucinante.

Pero no todo son alegrías, porque como era de suponer, no todos los dispositivos son compatibles. Handoff es una función que hace uso de Bluetooth 4.0 para funcionar, conectividad que Apple lleva apostando fuerte desde hace un tiempo, dejando de lado tecnologías como NFC. En la siguiente lista podremos ver qué ordenadores, iPhone y iPad son compatibles y en los que podremos utilizar Handoff:

  • iPhone 4s o superior
  • iPad de 3ª generación o superior
  • iPad mini de 1ª generación o superior
  • MacBook Air de mediados de 2011 o superior
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o superior
  • MacBook Pro con pantalla Retina de mediados de 2012 o superior
  • iMac de finales de 2012 o superior
  • Mac mini de mediados de 2011 o superior
  • Mac Pro de 2013 o superior

Como veis, la limitación es simple, son compatibles todos los dispositivos que tengan Bluetooth 4.0. El hecho e que se hayan quedado fuera ordenadores relativamente nuevos no es capricho de Apple ni obsolencia programada. Sino que simplemente no tienen el hardware necesario como para soportar Bluetooth 4.0, tecnología indispensable para utilizar Handoff sin un consumo excesivo de batería y de forma rápida y eficaz.

Archivado en Bluetooth 4.0, Compatibilidad, Handoff, iOS 8, iPad, Mac, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vgadget dice:

    Uff, teniendo un macbook pro de hace relativamente poco (MacBook Pro mediados del 2012 no retina ) ¿Va demasiado justo creo yo no?

  • Axel dice:

    Ahora sería una buena jugada de parte de Apple sacar un dispositivo Bluetooth compatible para aquellos equipos más antiguos… Aunque sabemos que no lo hará, porque si quieres utilizar esta tecnología tendrás que pasar por casa y actualizar tu equipo…

  • Pablo dice:

    Menuda mierrrrrrrrda. Entiendo los motivos, me parecen discutibles, pero para que narices quiero handoff si no lo puedo usar con mi iMac pre-anoréxico.

    • Cristian Rus dice:

      ¿Por qué te parecen discutibles? ¿Cómo lo habrías hecho tú para que sea compatible con todos los Mac?

      • Pablo dice:

        Sencillo, o no usando BT 4.0 o permitiendo que funcionase con el cable enchufado. Esta última no será tan cómoda pero sigue siendo cómoda y además, práctica.

    • Nico dice:

      Jaja “sencillo, no usando bluetooth 4.0” ¿y cómo, entonces? “o por cable” ¿Handoff por cable? ¿Cuál sería la gracia?

      Lo que es quejarse por quejarse

      • Pabo dice:

        Hay que leer un poquito antes de ponerse a escribir, eh?

        Para tí, ¿cuál es la gracia de Handoff? ¿Poder utilizar el iPhone desde el Mac o simplemente poderlo conectar vía BT? Espero que compredas la diferencia entre UTILIZAR y conectar.

        Mucho accionista de Apple anda suelto por estas páginas…..

  • Toni DG dice:

    Menudo chasco.

    Con mi MacBook Pro mediados del 2013 no tendré problemas pero con mi iMac 27 del 2011 el cual acabo de actualizar con 20Gb de RAM y un SSD si.

    No sé si existen en el mercado adaptadores Bluetooth, o alguna posible solución?

  • Jonás Stark dice:

    Y del iPod touch (5ª) se sabe algo?

  • Drums dice:

    no manchen, yo tengo una Macbook Pro principios 2011 y no será compatible chale como siempre te obligan a comprar lo ultimo, pero esta vez no! Mi Macbook esta super buenisima hasta ahi me quedare aparte que son carisismas jajajajja

    • Nico dice:

      ¿Te obligan a comprarte un producto nuevo? ¿¿te obligan?? ¿O sea que si mañana sacan un iPhone con una cámara de 20MPX te van a estar obligando a comprártelo porque el tuyo tiene menos? No seas tan esclavo!

      Por más que tu Macbook esté “súper buenísima”, no tiene bluetooth 4.0, que es lo que necesita Handoff para funcionar.

      • Drums dice:

        Asi es, te obligan comprar lo ultimo en una forma indirecta pues si quieres tener lo ultimo tienes que pagar, apple desgraciadamente es lo que ha hecho, sacar actualizaciones o nuevos dispositivos y los demás se quedan “obsoletos” cuando su fucionalidad es excelente te puedo decir que un iphone 4 es un buen teléfono pero con IOS 7 es una shit y también en actualizaciones te obligan actualizar podrás tardar mucho en actualizar pero al final tienes que actualizarte sabiendo que ese iOS será lento en tu dispositivo y a mi como me gusta la velocidad pues tienes que pasar a otro jamas tendrás lo ultimo, No traigo nada contra apple al contrario me gusta sus productos pero lamentablemente la vida de estos, es de un años nada mas, al 5s ya le queda poco tiempo de vida siendo el ultimo, cada año sacan algo nuevo y con el paso del tiempo se van haciendo obsoletos estos dispositivos ahora tengo un iphone 5 y funciona bien con iOS 7 claro que con iOS 6 hubiese volado y hablando de mi macbook lleva 3 años esta buena cumple con todas las necesidades es rápida, puedo trabajar bien en ella, etc y no se me hace justo que modelos de 3 años (no es un siglo de antigüedad) quedan fuera de Hand off que la verdad esa funcion esta padrisima, nosotros no ponemos las reglas, así que ni pedo jajaja pero eso si, no comprare un macbook pro 2014 o 2015 por tener hand off bye.

    • Gerardo dice:

      No te obligan, si eres gustoso por las novedades tecnológicas te crean una necesidad. Pero en mi caso tengo una Macbook Pro Mid 2012 y deseo una mas reciente, pero a mis posibilidades no me siento obligado a adquirirla, pues tengo otras prioridades. Y concluyo que con mi equipo es más que suficiente para hacer mi trabajo.

  • […] Con la llegada de iOS y el reciente lanzamiento de OS X Yosemite se abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer con estos dos sistemas operativos. Uno de ellos es el de la compatibilidad a través de Handoff, función que nos permite crear una continuidad entre nuestros dispositivos de Apple. Esto significa que todo lo que hagamos en uno de nuestros idevices quedará reflejado en el resto y podremos continuar esa tarea en cualquiera de nuestros dispositivos configurados. En Applesencia te enseñamos como configurar Handoff en iOS 8 y OS X para que puedas disfrutar de esta nueva función. […]

  • […] otra parte, una de las cosas en las que los dispositivos de Apple son sobresalientes, es precisamente en la sincronización o continuidad entre los mismos, lo que hace que si hacemos una foto con nuestro iPhone cuando lleguemos a casa la tengamos en el […]

  • […] Podremos escribir cualquier idea que se nos ocurra y guardarla en la aplicación para consultarla posteriormente. Además Things es compatible con Handoff por lo que nos será muy sencillo acceder o continuar nuestras labores en la aplicación desde cualquier dispositivo compatible. […]

  • […] a favor importante: Funciona en todos los dispositivos Apple, no sólo en los móviles, así que todos los dispositivos de esta marca están perfectamente conectados, con una compatibilidad perfecta, y un funcionamiento […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion