Aprende a configurar Handoff para iOS 8 y OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizar Handoff en iOS 8 y OS X Yosemite

Con la llegada de iOS y el reciente lanzamiento de OS X Yosemite se abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer con estos dos sistemas operativos. Uno de ellos es el de la compatibilidad a través de Handoff, función que nos permite crear una continuidad entre nuestros dispositivos de Apple. Esto significa que todo lo que hagamos en uno de nuestros idevices quedará reflejado en el resto y podremos continuar esa tarea en cualquiera de nuestros dispositivos configurados. En Applesencia te enseñamos como configurar Handoff en iOS 8 y OS X para que puedas disfrutar de esta nueva función.

Handoff puede ser activado desde los iMac de finales de 2012 en adelante, Macbook Air de mediados de 2011 en adelante y Macbook Pro lanzados a mediados de 2012 en adelante. También todos los Mac Pro de 2013 o posteriores y todos los dispositivos compatibles con iOS 8 salvo el iPad 2.

Para habilitar Handoff en iOS 8 debemos acceder a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas y activar la opción Handoff. Además es necesario activar las conexiones WI-FI y Bluetooth, accesibles desde el centro de control.

Cómo configurar Handoff en iOS 8

Para habilitarlo en Yosemite también habrá que conectar el Bluetooth del dispositivo, para ello accedemos a Preferencias del Sistema > Bluetooth y desde ahí podremos activarlo. Tras esto tendremos que activar también el Handoff, por lo que abrimos Preferencias del Sistema > General y en la penúltima opción activamos Handoff.

Pestaña General en Ajustes del Sistema de OS X Yosemite

Es necesario destacar que para poder utilizar esta función, los dispositivos han de estar conectados a la misma red Wi-Fi. Gracias a esta función podremos por ejemplo iniciar un documento en Pages, Numbers o Keynote en uno de nuestros dispositivos y poder acceder a el instantáneamente en otro. Esta función nos dará bastante flexibilidad tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida diaria.

Archivado en Handoff, OS X Yosemite, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rafa dice:

    Hola Javier

    Cuando pones: “referencias del Sistema > General y en la penúltima opción activamos Handoff.” lo siento pero no lo veo. Posiblemente es que mi macbook no sea compatible.

    Gracias.

  • sparrow dice:

    alguno lo ha conseguido, porque yo hago lo mismo que dicen/is ahi arriba y no consigo nada. No se si sera por mi ordenador que es un macbook pro de mediados de 2013, o por mi movil que es un iphone 5.

  • Iván dice:

    Hola Javier,

    Tengo un MacBook Pro de finales de 2011, aunque ya sé que no es compatible con handoff, ¿es posible que hayan puesto en funcionamiento handoff a través de wifi? sin configurar nada, las llamadas que recibo en mi iPhone, me aparecen inmediatamente en mi mac y puedo contestarlas y llamar a otras personas. ¿esto es un función exclusiva de handoff no?

    Gracias.

    • Raúl dice:

      Si ya tienes Yosemite entonces revisa la compatibilidad acá: manzana->acerca de este mac->informe de sistema->bluetooth->compatible con handoff = Si Si aún no estás usando Yosemite entonces ahí mismo confirman que diga Bluetooth LE = Si o que diga LMP Version = 0x6. Estas son compatibles con Handoff.

  • Javier dice:

    Tengo un Macbook Air Mid 2011. Compatible con Bluetooth LE: Si. Compatible con Handoff: No. Versión LMP: 0x6.

    Esta versión tiene Bluetooth 4.0 (lo pone en la caja). ¿Cómo es posible que siendo la versión correcta de LMP y de Bluetooth, no sea compatible con Handoff?

    Estos de Apple cada años sacas el software más verde…

    Un saludo 🙂

  • Juan dice:

    Hola.. Sabes que tengo un 5s con iOS 8.1 (handoff activado) y mi Mac Air con Yosemite, ademas he verificado mi Bluetooth que diga LE = Si y LMP Version = 0x6 (ambas afirmativas) pero aún no me aparece la opción de Handoff en mi Mac.

    Saben que podría estar sucediendo ?? Saludos.

  • Eric dice:

    hola tengo la macbook pro nueva pero la que no es retina y un iphone 5s, cuando trato de enlazarlos por bluetooth lo hacen pero encuanto se conectan se desconectan y ambos dicen que ninguno esta conectado. me podrían dar su opinión? eso ayudaría mucho,gracias.

  • Marco Céspedes dice:

    Hola Javier He actualizado mi iPad 3 y no sale la opción handoff en los ajustes generales. Como puedo hacerlo?también he intentado restableciéndolo

  • Fernando dice:

    hola, he seguido todos los pasos para usar mi MacPro como “manos Libres”, no logro contestar llamados…… y el bluetooth no se conecta a la red……., me puedes ayudar? slds.,

    • Javier Martínez Gascón dice:

      Hola Fernando,

      prueba a iniciar sesión en el iCloud de tu MacPro con la misma cuenta que tienes en tu iPhone. Asegúrate también de que ambos están conectados a la misma red WI-FI.

      Espero que te sirva,

      Saludos!!

      • Fernando dice:

        Javier hola, hice todo lo que me indicas y aun así no “conecta”…., ni idea que puede pasar… desde Chile te agradezco la ayuda. Si se te ocurre algo, bien venido.

        slds., FA

  • onubense dice:

    Yo he seguido todos los pasos y no se enlazan. Lo curioso es que puedo recibir y hacer llamadas, pero no me aparece en la izquierda del dock la opción continuity. Evidentemente uso la misma cuenta icloud, la misma wifi, el bluettoth está on y las opciones de handoff activadas tanto en el iphone 5 como en el macbook pro mid 2012.

    Cuando fuerzo el enlace, por así decirlo, me salen estos mensajes(según sea donde lo hago):

    Mac > La red no está disponible 8asegúrese que la red….)

    Iphone > Error de conexión 8asegúrese que macbook pro está encendido y se encuentra dentro del alcance)

    Repito, puedo hacer llamadas y tal, lo único que no me funciona es continuity en el dock tal y como mostró Apple en la keynote.

    Un saludo

  • A mí tampoco me funcionaba, pero acabo de volverlo a probar con mi MacBook Pro Retina de finales de 2013 y sí que va.

    Apuntar que para que funcione en los sistemas compatibles, además de tener habilitado “Handoff” tanto en Mac como en iOS8, es necesario que ambos dispositivos estén en la misma red wifi y con el bluetooth activado. Esto último es importante, porque antes lo había probado sin bluetooth y no funcionaba.

    Al hacerlo y probarlo, se da uno cuenta de que es una maravilla.

  • ANdrés dice:

    Hola! tengo un macbook pro de mediados del 2012 y he podido llamar y escribir mensajes desde el mac. Pero no me deja la opción de continuity! Ayuda por favor! Un saludo

  • Miguel dice:

    Igual tengo una MacAir de mediados del 2011 y no es compatible con esta cosa, ni modo /:

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion