iFixit le pone las manos encima al nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iMac 5K iFixit

Siempre que nos compramos un producto tenemos como pensamiento, ¿cómo de sencillo será repararlo? o ¿cambiar una pieza del mismo? Lo cierto es que en este sentido los productos de Apple no suelen tener buena fama, dificultad de conseguir piezas, conectores exclusivos y unos métodos de fabricación diferentes. Por otro lado el punto positivo es que la vida útil que tienen los gadgets de la compañía de Cupertino suele ser mayor que la de otras marcas.

Uno de los productos presentados en el evento del pasado día 16 ha sido el nuevo iMac con pantalla 5K. Sin duda el punto diferencial de este nuevo iMac es que deja atrás a cualquier otro rival que pudiera tener en el mercado incorporando una pantalla 5K que se planta como la de mayor de resolución que podemos encontrar.

Todo estos avances suelen llevar asociadas una serie de condiciones y es que cualquier tipo de reparación en ese panel se presupone que será carísima, si estás pensando en comprar un iMac con pantalla 5K y tienes dudas sobre si una reparación o una mejora del hardware va a ser posible o no, te recomiendo que veas el vídeo de iFixit:

El primer punto positivo es que disponemos de una ranura para cambiar la RAM, sin necesidad de abrir el dispositivo, por lo que no perderemos ningún tipo de garantía –o eso es de esperar– y así podremos exigirle más a nuestro iMac retirando una simple tapa.

Para abrir el dispositivo, hay que usar una serie de herramientas determinadas, tampoco parece que sea una maniobra muy complicada, aunque si que hay que hacerla con cuidado debido a lo compacto que es el iMac, y mejor no llegar a ningún sitio donde podamos tocar piezas delicadas. Una vez abierto el nuevo iMac se puede ver que tiene un hardware muy similar al iMac del año pasado, por lo que mucha gente que se dedique a la reparación –o mejora– de productos, tendrá menos problemas para actuar sobre el dispositivo.

Despiece del nuevo iMac Retina por iFixit

En definitiva, y siempre según iFixit, es un producto, más o menos fácil de reparar, tiene partes que son muy sencillas, mientras que otras se antojan complicadas:

Aspecto positivos para su reparación

  • La memoria RAM es reemplazable por el usuario sin necesidad de abrir el iMac, gracias a una tapa de acceso posterior.

  • Se puede reemplazar el disco duro y la CPU dentro del iMac, aunque hay que cortar algún que otro adhesivo.

  • Los componentes son modulares y su eliminación es bastante fácil.

Aspecto negativos para su reparación

  • El vidrio y la pantalla LCD vienen ensamblados, y no hay puntos de sujeción entre ellos.

  • Para abrir el dispositivo, hay que cortar la cinta adhesiva de doble cara que une la pantalla al chasis, una vez abierto hay que tener mucha maña para poder sellarlo de nuevo.

Archivado en iFixit, iMac, Pantalla Retina, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion