Con la llegada ayer de OS X Yosemite todos queremos probar su multitud de novedades, pero en muchos casos es recomendable hacer una instalación limpia del sistema. En Applesencia te contamos cómo puedes crear un pendrive con esta última versión del sistema operativo de Apple para que puedas hacer una instalación limpia.
Para hacer esta copia será necesario una unidad externa de al menos 8 GB y DiskMaker X, un software que nos permite almacenar de forma sencilla el instalador de OS X en una unidad externa. Para descargar este instalador simplemente habrás de hacerlo desde la Mac App Store.
Cuando aparezca el asistente de actualización de Mac, tendremos que abrir DiskMaker X y seleccionar la versión que queremos usar en nuestra unidad externa, en este caso Yosemite (10.10). El programa se encargará de pasar los archivos a esta unidad. Con esto podremos hacer una instalación limpia al iniciar nuestro Mac. Además nuestra unidad externa tendrá otras funciones como la utilidad de disco y la de recuperación en Time Machine.
DiskMaker X | Página oficial
[…] Vía | Applesencia […]
No es necesario nada de eso. Basta con copiar el instalador tal cual lo bajamos del App Store en un pendrive o disco externo y listo. La opción de formatear el disco principal nos la da luego del primer reinicio. Así lo hice yo.
Y si ya lo actualize ??!