Jony Ive, nuevos materiales para los futuros productos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive, jefe de diseño de Apple

El diseño de los productos de Apple, siempre ha sido uno de los grandes atractivos de sus productos, incluso para algunas personas, el más importante aspecto de los mismos, conjugando de una manera bastante sublime tamaño, elegancia y cómo no, calidad de materiales.

Si bien ayer analizábamos el perfil de Tim Cook aquí, y las novedades que podríamos esperar de Apple, además de las relativas a la llegada al mercado del iWatch, gracias a un reportaje del periódico The New York Times, hoy la misma publicación presenta una entrevista a Jony Ive, director del equipo de Diseño de Apple.

Jony Ive, habla sobre cómo Cook ha influido en lo que se refiere principalmente al diseño desde que tomara el mando de la compañía. Afirma que el impulso de Cook a la innovación ha sido bastante fuerte y que en concreto en lo que se refiere a él y a su equipo, éste impulso también ha hecho que se encuentren trabajando en nuevos materiales, materiales que por otra parte, se suponen que serán los que equiparan los productos de Apple en un futuro a corto y medio plazo.

Pantallas hechas con Zafiro

Aunque las declaraciones que The New York Times expone parecen ser vagas y no dejan claro de una manera mas o menos precisa que tipo de materiales o al menos en qué dirección se está trabajando, si que los rumores más insistentes hablan de las pantallas de cristal de zafiro, aleaciones de Liquidmetal o uno de los materiales más de moda y de actualidad sobre cuyas propiedades se hablan maravillas, el grafeno.

También Ive, realizó un breve comentario acerca de los cambios en el equipo encargado de la gestión y diseño de la interfaz del software, minimizando la importancia de los mismos y dando a entender que cargos o denominación no son la vara con la que medir a sus compañeros.

En definitiva, no nos queda más opción que esperar a ver cuál es el futuro de los productos Apple en cuanto a materiales, ya que a partir de la entrevista, y en síntesis de los expuesto arriba, no podemos afirmar nada, ni el propia Ive arroja luz sobre esta materia, aunque como también hemos comentado, el cristal de zafiro parece encontrarse en la rampa de salida para los dos dispositivos que se vislumbran en un futuro más cercano, el iPhone 6 y el iWatch.

Archivado en Jony Ive, Materiales, The New York Times
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion