Perfil de Tim Cook y novedades del iWatch en The New York Times

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, CEO de Apple

En la prensa estadounidense, también abundan los rumores acerca de lo que podrían ser los nuevos productos de Apple, sus fechas de lanzamiento, detalles de los mismos, etc. Estos rumores se convierten en algo más que rumores cuando podemos encontrarlas en páginas tan distinguidas como podrían ser las del periódico de mayor prestigio del mundo: The New York Times.

La noticia es que acaban de publicar un completo perfil acerca de Tim Cook, CEO de Apple, en el que desgranan su estilo de trabajo, trato con los trabajadores, implicación en la creación de productos, y hasta detalles acerca de la fabricación del iWatch, el que podría ser un producto nuevo, y veremos si revolucionario de Apple, y cómo no, todo esto con la siempre presente comparación con Steve Jobs.

En el perfil se nos muestran los detalles que Cook ha introducido en la gestión de Apple, como las iniciativas relativas a empezar a producir y distribuir nuevos productos, la adquisición de talentos con los que completar el elenco de personal de Apple, y apoyo a iniciativas solidarias y muy en concreto a algunos de ellas involucradas con la ecología y el medio ambiente, con la intención de dotar a la empresa de una imagen de compromiso con el cuidado del mismo.

Presentación de Tim Cook en la WWDC 2014

Con respecto al iWatch, podemos decir que las informaciones relativas al mismo suponen su puesta en circulación alrededor del cuarto trimestre del año, fechas en sintonía con lo que ya hemos contado en otras ocasiones. Se destaca que Cook parece haberse involucrada menos en ciertos aspectos muy técnicos del producto, dejando esta parcela en mano de otros importantes ejecutivos, para centrarse más en los aspectos prácticos que tendrá el iWatch en el control de la salud de las personas por ejemplo.

En lo relativo a otros movimientos de Apple en los últimos tiempos, destacando la compra de Beats Electronics, que comentamos aquí, el voacalista de U2, Bono, tras coincidir en algunos proyectos con Cook, comentó que el sentido de esta compra se enmarca en la intención de Apple de adquirir talento y ampliar la perspectiva creativa tras la salida de Jobs. También es de destacar que el CEO de Disney, Bob Iger, consejero de Apple también, destacó la iniciativa de Cook en el lanzamiento de productos como el iPad Mini, que Jobs creía que no tenían mercado, y que sin embargo se han demostrado un verdadero éxito.

En definitiva, el perfil nos habla de las bondades que Cook tiene al mando de Apple, sobre la llegada de nuevos productos, y sobre la influencia y manera de trabajar que tiene. Destaca también que es una persona mucho más accesible en general y que ha cambiado la forma de dirigir la compañía, a través de sus acciones en el trabajo del día a día, a pesar de las críticas por diferentes decisiones y situaciones que han ido apareciendo en los medios.

Archivado en Perfiles, The New York Times, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion